Inicio

AD LIBITUM

Noticias

AD LIBITUM y Blanc i Negre proponen música y gastronomía en formato ‘íntimo’ para los jueves de verano

AD LIBITUM y Blanc i Negre proponen música y gastronomía en formato ‘íntimo’ para los jueves de verano

Las noches de verano en Ontinyent tienen una nueva propuesta de ocio que mezcla gastronomía y música clásica y jazz en un formato didáctico y experiencial. Así presentaban Fernando Esteve de Blanc&Negre y Lluis Muñoz de Ad Libitum junto a Alex Borrell, concejal de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, la iniciativa 'íntimos' esta mañana. Un nuevo formato que según explicaba Muñoz tendrá lugar los tres próximos jueves consecutivos y llevará el restaurante situado en la calle Daniel Gil a reconocidas figuras del panorama musical. Siempre buscando un ambiente íntimo al estilo de un vis a vis donde se le de a la música y a la gastronomía la importancia que merecen, para explicarlo Muñoz añadía "no se trata de una cena con música ambiental sino que primero se presentará al músico en una recepción previa y se explicará el programa a interpretar, luego se servirá la cena ya continuación tendrá lugar el concierto".

En este sentido, el 23 de junio actuará el guitarrista Rubén Parejo, profesor del conservatorio de Valencia, director del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán y concertista internacional que hará un viaje musical por diferentes estilos como la Bossanova o el tango. El 30 de junio el concierto estará a cargo del saxofonista Latino Blanco, reconocido promotor del jazz en la Comunidad Valenciana a través de su proyecto Sedajazz además de saxofonista de Presuntos Implicados. Y para concluir, el violista David Fonds, profesor del conservatorio José Iturbi de Valencia y el pianista Jose Casanova interpretarán un repertorio que irá desde los clásicos como Bach hasta el más contemporáneo como Michael Jackson.

Fernando Esteve comentaba que la cena más el concierto que comenzará siempre a las 21:00 h. aproximadamente, tendrá un precio total de 25 € (todo incluido) se debe reservar en el teléfono 960 063 863 o en blancinegrebar.com.

Por su parte, Alex Borrell añadía su agradecimiento en nombre del Ayuntamiento de Ontinyent en Blanc & Negre y AD LIBITUM por promover un ocio de calidad donde los espectadores se pueden implicar interactuando con los artistas.