Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La XVI edición de las colonias y cursos de verano de AD LIBITUM incorpora a solistas internacionales como Jose Franch y Olsi Leka

La XVI edición de las colonias y cursos de verano de AD LIBITUM incorpora a solistas internacionales como Jose Franch y Olsi Leka

Como cada año las colonias y cursos de verano de AD LIBITUM, que tienen lugar a lo largo del mes de julio en Ontinyent y Godelleta (Valencia), mejoran su oferta docente con reconocidos profesores venidos desde todas partes del mundo. Es el caso de la incorporación de ocho nuevos profesores entre los que destacan dos reconocidos solistas internacionales: el clarinetista Jose Franch-Ballester y el violonchelista Olsi Leka.

 

Además de ellos, las colonias y cursos de verano cuentan con otras 6 incorporaciones: el profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia Carlos Piñana (guitarra flamenca), los profesores del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia, Carlos Jaramillo (guitarra) y Juan Francisco Lago (piano) y los solistas de la Orquesta Sinfónica de Valencia, Roberto Turlo (oboe), Salvador Sanchis (fagot) y Javier Eguillor (timbal).

 

Jose Franch

Franch terminó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia en el año 2000 y continuó sus estudios en el Curtis Institute of Music de Philadelphia con Donald Montanaro. En el 2008 recibió el prestigioso premio Avery Fisher Career Grant y fue seleccionado como uno de los "artistas emergentes más prometedores" por la revista American Symphony League Magazine. Además, Jose Franch-Ballester es miembro de la "Chamber Music Society" del Lincon Center de Nueva York.

 

Olsi Leka

Durante sus estudios ganó diversos premios como el primer premio en el concurso Young Cellists, premio de honor Van de Kerckhove en el Royal Conservatory of Brussels, primer premio en el Concours d’Interprétation Musicale de Bruselas y segundo premio en el International Competition of Music Interpretation en Limasol, Chipre. Actualmente es violoncelista principal de la Orquestra Nacional de Bélgica y profesor de violonchelo en el Royal Music Conservatory de Antwerpen y asistente en el Royal Conservatory of Brussels.

 

Fechas colonias y cursos de verano AD LIBITUM

Ya se ha iniciado el proceso de inscripción para las colonias y cursos de verano 2014 a través de la web coloniamusical.com. Las fechas para cada una de las estancias musicales (todas en julio) son:

Colonias musicales:

Ø  del 5 al 12 (cuerda y piano)

Ø  del 13 al 20 (viento, percusión y piano)

Curso de Alto Rendimiento del 21 al 26 (cuerda, viento y percusión)

Método Suzuki del 14 al 19 (violín, piano y guitarra).