Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Apoteósica clausura del Festival Luys Milán a cargo del guitarrista revelación español

Apoteósica clausura del Festival Luys Milán a cargo del guitarrista revelación español

El Festival de guitarra Luys Milán finalizó el pasado viernes 15 de noviembre con un concierto apoteósico a cargo del guitarrista flamenco Carlos Piñana y acompañado de Miguel Ángel Orengo con el cajón flamenco.

Los asistentes iban predispuestos a ser partícipes de un gran concierto. Y no era para menos porque Piñana es un guitarrista y compositor con un currículum brillante, que ha actuado en 27 países y ha colaborado con artistas de la talla de Estrella Morente, así como con destacadas compañías de ballet y danza, además de componer bandas sonoras de películas. Pero la realidad superó cualquier expectativa, de forma que el multitudinario público pudo comprobar que las palabras del director artístico del festival, Ruben Parejo, que calificaba a este joven cartagenero como "el guitarrista revelación", eran más que ciertas.

Con este concierto se daba por finalizado el festival de guitarra Luys Milán, que después de 11 años como certamen atrayendo a guitarristas y amantes de este instrumento procedentes de todo el mundo, este cambio a festival no ha hecho más que consolidar esta cita. Un festival formado por un ciclo de conciertos que se inició el 13 de septiembre con la actuación de Haniszewska-Kandulski Duo de guitarra y violín (ganadores de la edición anterior) y continuó con el Duo Cuenca, considerados como "posiblemente el mejor dúo de guitarra y piano del mundo".

Por parte de Rubén Parejo, director artístico del festival, y de Lluís Muñoz (AD Libitum), organizador de esta cita, se muestran muy satisfechos con la aceptación del festival, que gracias al nivel de los participantes se está posicionando como referente de este instrumento. Además, "a nivel local se percibe cómo -a lo largo de sus 11 ediciones como certamen y esta primera como festival- ha ido propiciando un aumento de la afición por este instrumento". En este sentido, tanto Parejo como Muñoz agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y del Centre Cultural Caixa Ontinyent.