Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El certamen internacional Luys Milán celebra su 15 aniversario con un cartel de reconocidos guitarristas

El certamen internacional Luys Milán celebra su 15 aniversario con un cartel de reconocidos guitarristas

Ximo Tébar máximo exponente del jazz valenciano con prestigio internacional y el reconocido mexicano, Daniel Olmos, los platos fuertes del festival

Como cada mes de septiembre se ha presentado el cartel del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán. Un ciclo de conciertos que este año cumple 15 años de historia y que a día de hoy está consolidado en todo el mundo como una cita ineludible para los amantes de este instrumento. Además, en este sentido, son muchísimas las peticiones de solistas internacionales que solicitan anualmente participar en esta serie de conciertos.

En la presentación el director artístico del certamen, el concertista y profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Valencia, Rubén Parejo, ha destacado el elenco de solistas que protagonizarán, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, los conciertos de esta edición.

La primera cita tendrá lugar el viernes 23 de septiembre a las 22.00 h. a cargo de Paco Oltra y el mexicano, ganador de la 6ª edición del certamen Luys Milán, Daniel Olmos. Un concierto que supondrá una fusión del flamenco clásico del primero con los sonidos latinos mexicanos, brasileños, venezolanos y colombianos del segundo.

El siguiente concierto, que tendrá lugar el viernes 21 de octubre a las 20.00 h. a cargo del propio Rubén Parejo y la soprano de música antigua Carmen Botella, hará un homenaje al compositor ontinyentí José Melchor Gomis en el 225 aniversario de su nacimiento.

El último concierto, el viernes 2 de diciembre a las 20.00 h., Tendrá como protagonista a Ximo Tebar, considerado el máximo exponente del jazz valenciano y reconocido concertista internacional.

Para finalizar la presentación, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Alex Borrell, pronunciaba unas palabras de agradecimiento a la Fundación Campus Ontinyent, Ad Libitum, Rubén Parejo y Caixa Ontinyent que, sumados al Ayuntamiento de Ontinyent hacen posible un año más esta iniciativa. Un certamen que en palabras de Borrell "cumple un doble objetivo, por una parte ofrece a la ciudadanía tres conciertos gratuitos de alto nivel y por otra aporta formación de calidad con el curso de guitarra".

Taller de guitarra

Un año más, tras el éxito de convocatoria de las ediciones anteriores, en el marco del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán, tendrá lugar el taller "La guitarra como recurso pedagógico en el aula". Un curso intensivo impartido por los profesores Juan Vallet, diplomado en Magisterio musical, y Alfonso del Corral, autor de diferentes libros de referencia en docencia guitarrista. Un taller dirigido especialmente a maestros de escuela y estudiantes de magisterio que tendrá un precio de 5 € para los alumnos del Campus Ontinyent y de 15 € para el público general. La fecha, aún por determinar, coincidirá con el último concierto del certamen.