Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El coro AULAMEDA-ADLIBITUM interpreta los Motetes de Onofre Penalba compuestos para la Purísima Concepción de Ontinyent

El coro AULAMEDA-ADLIBITUM interpreta los Motetes de Onofre Penalba compuestos para la Purísima Concepción de Ontinyent

El pasado 8 de diciembre, festividad de la patrona de Ontinyent La Purísima Concepción,  se reinterpretaron los Motetes que el compositor ontinyentí del siglo XVIII Onofre Penalba compuso para los actos de la Bajada y de la Subida de la Purísima Concepción de Ontinyent.

Una actuación promovida por la Asociación Cultural La Nostra Terra y AD LIBITUM escola de música con la colaboración de la Parroquia y laAssociació de Festes de la Puríssima en la que se ha llevado a cabo una nueva interpretación de los Motetes de Penalba a partir de la versión que en el año 2004 Consol Rico y Francesc Tortosa adaptaron de las partituras originales encontradas en El Escorial de Madrid.

Los Motetes se interpretaron antes y después de la procesión por parte del Coro Aulameda-AD LIBITUM bajo la dirección de Tom Davies y con el acompañamiento de Miquel Gironés en el órgano.

Sin duda, supuso una oportunidad incomparable para disfrutar de un magnífico repertorio musical genuinamente ontinyentí que puso en valor el gran patrimonio musical de este importante compositor del siglo XVIII tan reconocido en toda España y a la vez tan nuestro.