Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El estreno de la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM marca un salto cualitativo

El estreno de la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM marca un salto cualitativo

El sábado 22 de marzo se estrenó la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM como residente del Teatro Echegaray, aunque la formación ya cuenta con 10 años de historia. Una década de trabajo y esfuerzo que les ha llevado a tocar junto a grandes solistas y directores. Pero sin duda, el pasado sábado el pianista Juan Francisco Lago dejó patente que “al decirme que se trataba de una orquesta formativa pensé que me encontraría con una orquesta formada por jóvenes con escasa formación y me he sorprendido muy gratamente al ver el altísimo nivel que tiene la Orquesta Sinfónica ATRIVM”.

Un salto cualitativo que la orquesta demostró interpretando, entre otras piezas, la difícil obra Concierto para piano n. 1 de Tchaikovsky siguiendo el compás del virtuoso pianista Juan Francisco Lago.

Un concierto de una altísima dificultad, que la Orquesta Sinfónica ATRIVM acompañada de Lago y bajo la batuta de su director titular Saül Gómez, ha sabido interpretar con una clase que ha dejado patente un evidente salto cualitativo.

Juan Francisco Lago

Concertista internacional y profesor del conservatorio José Iturbi de Valencia. Ha colaborado como solista, entre otras orquestas, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Valencia, laRoyal State Philarmonic Orchestra de Bacau o Çukurova State Symphony Orchestra. Y ha colaborado con músicos de la talla de Vasko Vassilev y otros solistas de la Royal Opera House de Londres.

Venta de abonos de temporada y entradas en taquilla

Aunque la venta de abonos ha sido todo un éxito, en cada uno de los próximos conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM, una hora antes se podrán adquirir entradas en taquilla que fluctúan entre las 20 y 40 localidades según marca el propio teatro.

Próximo concierto

El próximo concierto será un tributo al tango de Astor Piazzolla y tendrá lugar el sábado 24 de mayo a cargo del grupo hispano-americano Zinger Septet, con la dirección artística de Pablo Zinger, que ha tocado entre otros con Plácido Domingo y el mismo Astor Piazzolla.