Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El guitarrista Ximo Tébar, máximo exponente del jazz valenciano, pondrá fin al XV Certamen Internacional Luys Milán

El guitarrista Ximo Tébar, máximo exponente del jazz valenciano, pondrá fin al XV Certamen Internacional Luys Milán

El próximo viernes 2 de diciembre a las 20.00 h. tendrá lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent la tercera y última cita del XV Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán. Un concierto que estará a cargo del reconocido guitarrista, profesor, compositor y productor valenciano, Ximo Tébar.

Reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador, creador del Son Mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo).

Está considerado un músico precoz y los diecisiete años ya se había profesionalizado y se le reconocía como uno de los guitarristas españoles de jazz con mayor proyección. Desde entonces hasta ahora, ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando los su propio grupo o junto a prestigiosos solistas como Lou Bennett, Joe Lovano, Tom Harrell, Tete Montoliu, Anthony Jackson o Jan Akkerman.

Además, es profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia "Joaquín Rodrigo" y miembro del Consejo Valenciano de Cultura. Como productor es director del sello discográfico Omix Records Jazz and Crossover.

Entre otros premios nacionales e internacionales, ha sido galardonado cuatro veces consecutivas por el Ministerio de Cultura como mejor solista y mejor grupo.

Taller de guitarra

Un año más, tras el éxito de convocatoria de las ediciones anteriores, en el marco del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán, tendrá lugar el taller "La guitarra como recurso pedagógico en el aula" en colaboración con la Fundació universitaria de la Vall d’Albaida, Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent. Un curso intensivo impartido por los profesores Juan Vallet, diplomado en Magisterio musical, y Alfonso del Corral, autor de diferentes libros de referencia en docencia guitarrista. Un taller dirigido especialmente a maestros de escuela y estudiantes de magisterio que tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre a un precio de 5 € para los alumnos del Campus Ontinyent y de 15 € para el público gen