Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El VII Festival Ontijazz recauda 450 euros para ANIMA Asociación Cáncer Ontinyent

El VII Festival Ontijazz recauda 450 euros para ANIMA Asociación Cáncer Ontinyent

El Festival Ontijazz, organizado por Bamboo y AD LIBITUM, ha tenido carácter solidario por segundo año consecutivo ya que tradicionalmente su entrada era gratuita. Pero visto el éxito del año pasado en esta séptima edición, que ha contado con grupos como Gipsy Swingers, Mia Duet o West Coast reunion, no se dudó en volver a cobrar una entrada simbólica de un euro a beneficio de la asociación para los afectados de cáncer de Ontinyent y poblaciones vecinas, ANIMA.

Un euro por persona que según los miembros de la asociación, que cada jueves del mes de julio han estado a las puertas de la sala Bamboo con una hucha que iba llenándose hasta llegar a un total de 451,39€, estará bien invertido para continuar trabajando por el bienestar de los afectados de cáncer como llevan haciendo durante este primer año de vida de la asociación.

Desde ANIMA agradecen a Bamboo y AD LIBITUM su generosidad para poner a su alcance la recaudación de un festival que ha pasado a ser solidario con el beneplácito de tos los asistentes que, según indican "cuando pasaban y veían la hucha con la imagen de ANIMA muchos se animaban a tirar más dinero justificando la importante tarea de la asociación ".

Y no es para menos porque en tan sólo un año de vida ANIMA ya ha cumplido algunos de sus objetivos como tener su propia calle Gomis o contar con una trabajadora social en plantilla. Y esto sólo puede ser gracias a sus más de 500 socios ya la solidaridad de la ciudadanía. Recursos que ANIMA emplea para llevar a cabo todo tipo de actividades enfocadas a mejorar el bienestar de los afectados por esta enfermedad como el programa continuado de grupos de apoyos para enfermos y familiares, los talleres prácticos de cuidados y terapias para paliar los efectos secundarios de los tratamientos, talleres de alimentación saludable, cursos como el de inteligencia emocional enfocada a la enfermedad o conferencias.

Durante el mes de agosto la sede de ANIMA permanecerá cerrada, pero la asociación tiene bien claro que la enfermedad no agarra vacaciones y por lo tanto pone a disposición de quien lo necesite su teléfono de atención 620 053 968. Además, según indican desde la entidad, en septiembre se reanudará la agenda de actividades así como nuevos proyectos interesantes.