Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El VIII festival Ontijazz, que se traslada a El Teler, será en memoria de su impulsor, Luis Martínez

El VIII festival Ontijazz, que se traslada a El Teler, será en memoria de su impulsor, Luis Martínez

El festival contará entre otros con Julio Montalvo, galardonado con un premio Grammy (los 'oscars' de la música)

Esta mañana se presentaba la VIII edición de Ontijazz con un cartel comparable al de los principales festivales de jazz nacionales y dos importantes novedades a nivel de organización, el traslado al centro comercial El Teler y el formato homenaje al desaparecido Luis Martínez. Conocido empresario ontinyentí vinculado al mundo del ocio y la cultura, fue uno de los impulsores, junto a AD LIBITUM y el Ayuntamiento de Ontinyent, del festival Ontijazz que tal como añadía el concejal de cultura, Álex Borrell, "a lo largo de estos años ha llevado a la capital de la Vall d’Albaida a figuras referentes del jazz en el panorama nacional".

En su memoria y con el testigo de su hijo, se celebrará esta VIII edición que, además, volverá al Centro Comercial El Teler, que fue su escenario inicial. Y que tal como indicaba Lluís Muñoz de AD LIBITUM seguirá siendo gratuita con la colaboración de un euro para la asociación de ayuda a afectados de cáncer ANIMA, a quien tanto aprecio le guardaba Martínez.

En el aspecto musical Lluís Muñoz, destacaba que "en esta ocasión Ontijazz contará con dos citas. La primera tendrá lugar el jueves 21 de julio a cargo de 'Túmbate jazz’ un cuarteto que mezcla diferentes estilos como la bossa nova, el latin jazz y la música brasileña. Mientras que la segunda cita tendrá lugar el jueves 28 de julio y contará con ‘Julio Montalvo Collective', un grupo formado por 6 músicos centrados en el jazz fusión".

Túmbate Jazzy Julio Montalvo Collective

Con más de 20 años de trayectoria, ‘Túmbate Jazz’ es un cuarteto formado por Eva Olivencia (voz), José Pastor (piano), Carlos Carbonell (bajo) y Germán Olivencia (batería) que con una mayoría de componentes valencianos supone una fuerte apuesta por el jazz valenciano.

‘Julio Montalvo Collective’ está formado por Julio Montalvo (trombón y voz), Roque Martínez (saxo alto), Luis Guerra (piano), Abel Sanabria (contrabajo), Naile Sosa (batería) y Sergio Martínez (percusión). Montalvo, está considerado uno de los trombonistas de vanguardia además de compositor, productor discográfico y arreglista. Ha compartido escenario con reconocidos músicos del panorama internacional del jazz como Pat Metheny, Perico Sambeat, Sedajazz Big Band, Daryl Hall, Donald Edwards o Mark Nightingale, entre otros. Y ha obtenido un premio Grammy por la coproducción del acústico de David Bisbal "Una Noche en el Teatro Real".

Sinergias para una oferta cultural y de ocio asequible a todos los bolsillos

Con el traslado a El Teler que en palabras de su gerente, Chen Wu Keping, "supone una fuerte apuesta de este centro comercial para posicionarse además como un centro cultural y de ocio", Ontijazz suma a la oferta musical un amplio abanico hostelero, entre ellos 100 montaditos y Budha quien, además, junto con Pub JM también ofrecerá una barra premium.

De esta manera tanto previamente a los conciertos, que comienzan a las 23:00 h. en la plaza, como después, los asistentes podrán cenar y tomar algo alargando la velada.

Además, por 1 € de consumición El Teler bonifica con una hora de parking gratuito y a partir de 10 € se amplía a 3 horas gratuitas.