Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Enrique Palomares y la Sinfónica Caixa Ontinyent protagonizan un concierto propio de las grandes orquestas

Enrique Palomares y la Sinfónica Caixa Ontinyent protagonizan un concierto propio de las grandes orquestas

El pasado 10 y 11 de julio tuvo lugar el tercer concierto de la temporada de la ‘Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent’ como formación residente del Teatro Echegaray. Un concierto que contó con un protagonista consolidado en el panorama nacional como es el violinista Enrique Palomares, concertino de la Orquesta de Valencia y considerado uno de los mejores violinistas Españoles. Pero además, entre los músicos también destacaban profesionales como David Apellániz, profesor de violonchelo del Conservatorio Superior de Aragón.

Todo ellos interpretaron junto a la orquesta y bajo la dirección de Saúl Gómez, un programa basado en el estilo clásico y romántico en el que destacaron obras consagradas como el Concierto para violín de Max Bruch o la Sinfonía 104 Londres de Hydn . Obras conocidas para el público que a la vez tenían un alto componente formativo para los músico y que éstos demostraron sobradamente haber asimilado al interpretarlas con una maestría propia de las grandes orquestas.

Próximo concierto: Concierto de Aranjuez

Tras el descanso estival el próximo concierto de la orquesta tendrá lugar el 23 y 24 de octubre. Para este concierto, centrado en los estilos neoclásico y contemporáneo valenciano y que contará con el guitarrista Rubén Parejo, se interpretarán obras conocidas internacionalmente como El concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.