Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Éxito de la primera sesión del concierto de Zarsuela de la Orquesta Sinfónica ATRIVM

Éxito de la primera sesión del concierto de Zarsuela de la Orquesta Sinfónica ATRIVM

La segunda sesión de este concierto tendrá lugar este viernes 6 de diciembre a las 22:00 h. en el Teatro Echegaray con la colaboración de la "Associació de festes de la Puríssima".

 

El pasado viernes tuvo lugar la primera sesión del concierto “Cançó d’amor i de Guerra i altres clàssics de la sarsuela”. Una cita en la que se escuchó en versión original interpretada por la Orquesta Sinfónica ATRIVM la zarsuela “Cançó d’Amor i de Guerra” del compositor ontinyentí Rafael Martínez Valls. Con las voces de los solistas valencianos Maria Maciá y Lluís Martinez y del ontinyentí Simó Campos, bajo la dirección de Saül Gómez los asistentes acostumbrados cada año a escuchar por estas fechas zarzuelas en castellano pudieron disfrutar de este género en nuestra lengua materna.

La primera parte del conciert estuvo formada por varias piezas de la zarzuela Cançò d’Amor i de Guerra mientras que en la segunda parte se escucharon canciones reconocidas de zarzuelas como Luisa Fernanda, La Revoltosa, La del manojo de rosas o La tabernera del Puerto. Todas ellas interpretadas también a nivel escénico con un tono simpático que transportó a muchos de los espectadores a su época de juventud.

El alto nivel de este concierto de Zarzuela ha generado un gran interés por parte de la población ontinyentina. Por esta razón el concierto se interpretará en una segunda sesión este viernes 6 de diciembre a las 22:00 h. con la colaboración de la "Associació de festes de la puríssima". Las entradas estan a la venta en www.caixaontinyent.es, en la Casa de la Puríssima y en AD LIBITUM.