Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Kokichi Akasaka inaugura el Festival Luys Milán con un concierto de contrastes

Kokichi Akasaka inaugura el Festival Luys Milán con un concierto de contrastes

El pasado viernes 19 de septiembre daba comienzo el XIII Festival Internacional de Guitarra Luys Milán a cargo del japonés Kokichi Akasaka quien, con su maestría dejó más que satisfechos a los más de 100 amantes de la guitarra que acudieron a la cita. Un concierto que, a la vista del éxito de asistencia pronostica el alto nivel del resto del festival con las próximas actuaciones de Enrique Palomares junto a Rubén Parejo así como del dúo italiano formado por el guitarrista Maurizio Di Fluvio y la cantante Alessia Martegiani.

Akasaka sorprendió con dos estilos diferenciados en cada una de las partes del concierto. En este sentido, en la primera parte interpretó piezas con un marcado carácter clásico de Scarlatti y Bach, mientras que en la segunda parte su actuación tomó un carácter más contemporáneo con piezas de Tárrega, Nikita Koshkin y Piazzolla. Además, para dejar al público con buena sabor de boca, al finalizar su actuación obsequió a los asistentes con dos bises más del brasileño Garoto y el mexicano Ponce.

Akasaka: guitarrista japonés con influencia Valenciana

Kokichi Akasaka se formó en España durante más de 10 años con los maestros José Tomás (Alicante) y José Luis González (Alcoy). Pertenece a una de las primeras generaciones de guitarristas que difundieron el instrumento en su país, que actualmente cuenta con varios millones de estudiantes.

Próximo concierto Festival Luys Milán

El concertino de la Orquesta de Valencia, Enrique Palomares, y el propio director artístico del festival, Rubén Parejo serán los protagonistas del próximo concierto del Festival Luys Milán. Una cita que tendrá lugar el 10 de octubre en el Centro Cultural Caixa Ontinyent y en la que el violinista Palomares y el guitarrista Parejo interpretarán obras de Sor y Paganini.