Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Banda Simfònica d'Ontinyent celebra su tradicional concierto de aniversario

La Banda Simfònica d'Ontinyent celebra su tradicional concierto de aniversario

La Banda Simfònica d'Ontinyent se encuentra a las puertas de su aniversario y para celebrarlo, como cada año, ha organizado su tradicional concierto. Una cita de las más importantes del programa anual de esta agrupación, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril a las 19:30 h. en el Teatro Echegaray.

En el concierto, que aborda un programa difícil y por lo tanto de gran calidad, se podrá disfrutar de obras clásicas de compositores tan contrastados como Alfred Reed, Alexander Borodin o Edvard Grieg. Para concluir se interpretará la espectacular poema sinfónico "Héroes", una obra imponente y llena de contrastes del compositor valenciano Juan Luis Rojo que está basada en la invasión de las tropas francesas en la villa de Calig.

Un concierto que a la vez es muy popular ya que las entradas, disponibles a partir del miércoles 1 de abril en Ad Libitum, tienen un precio de 3 €.

Entrega de instrumentos a los nuevos componentes

Aunque el concierto de aniversario es una cita especial por sí mismo, hay un hecho que lo hace más emotivo si cabe. Y no es otro que la entrega de instrumentos a los nuevos componentes que pasan a formar parte de la Banda Sinfónica. Una emotiva recompensa que a la vez es una puerta abierta a lo que puede ser un futuro profesional para el músico y que tiene lugar una vez ha finalizado sus estudios elementales y su experiencia en la Banda Joven.

Programa

1ª Parte

- PEER GYNT (suite no.1, op.46) .......................................................... Edvard Grieg

Y Morning Mood, II The death of a Asno, III Anita s Dance, IV In the Hall of the Mountain King

• DANZAS POLOVTASIANAS DEL PRINCIPE IGOR (ballet) ................ Alexander Borodin

2ª Parte

• Armenian DANZAS (suite parte II) ........................................................Alfred Reed

"Danza de la boda" y "Canciones de Lori"

• HÉROES (sinfonía para banda) ...................................................... Juan Luis Roig