Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La II Cata musical 5 Sentits marida la temporada de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent con vinos Celler del Roure

La II Cata musical 5 Sentits marida la temporada de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent con vinos Celler del Roure

Ayer tuvo lugar la cata musical 5 sentits organizada por AD LIBITUM para presentar la temporada 2017 de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent que se estrenará el próximo 12 de mayo. Un acto íntimo que tuvo lugar en el restaurante Blanc i Negre y al que asistieron los patrocinadores de la formación.

La cita comenzó con una presentación por parte de Lluís Muñoz, quien agradeció a los patrocinadores su confianza en esta orquesta de la comarca que "a lo largo de la temporada que está a punto de comenzar invertirá más de 55.000 euros en formación de músicos".

A continuación, Saül Gómez, director titular de la orquesta, hizo un repaso por los diferentes programas que interpretará la formación residente del Teatro Echegaray a lo largo de la temporada. Una intervención en la que, además, habló sobre la importancia de interpretar no solo obras clásicas sino también contemporáneas quitando así la etiqueta errónea que a veces tenemos de la música de orquesta.

Y para concluir esta actividad cultural, el bodeguero Pablo Calatayud fue el encargado de describir las características de cada vino, acompañadas de un poesias escritas por Josep Antoni Mollà mientras la violinista Ángels Muñoz, el pianista Paul Montenegro y el clarinetista Kiko López, profesores de AD LIBITUM, interpretaron canciones que representaban a la perfección los matices de cada vino. Es el caso del tema Cinema Paradiso de Ennio Morriconne para el vino Cullerot, la canción Libertango de Astor Piazzola para el vino Safrà y Oblivion también de Piazzola para el vino Parotet.

Sistema de esponsorización al estilo americano

El proyecto formativo de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent sigue el modelo americano. En este sentido, además del fuerte empuje de instituciones como Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent, son muy importantes también las aportaciones económicas de empresas privadas que promueven el desarrollo cultural. Gracias a ese empuje público y privado la ciudadanía de Ontinyent y la comarca puede disfrutar de una oferta cultural de calidad y asequible.

En este sentido, aparte de Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent, las empresas que patrocinarán la temporada 2017, son:

Gandia Blasco, Estil Visió Òptica, El Teler, Dra. Nuria Ferri, Wait, JM Premium, Daniel Belda, Encarte, Mª Jesús del Río, Celler del Roure, GMR, Protectel, Janna Montés, Rafa Cub, Periòdic d’Ontinyent, Grupo Innova, Tejidos Reina, APP-Babetecno, Joumma Bags, Previnsa, Lurbel, Autoclariano, Cotopur, Grafitec, Loclar, Asesoria fiscal Montés, Bodegas los Frailes, Bar Jauja, Ajuntament El Palomar, Manuel Revert Cía, Pata Negra y Zoloplast.