Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La música, la medicina contra el fracaso escolar en el Festival de cors en directe de Ontinyent

La música, la medicina contra el fracaso escolar en el Festival de cors en directe de Ontinyent

Más de 300 alumnos de 6 colegios de Ontinyent se suman a una iniciativa impulsada por la Generalitat y coordinada por AD LIBITUM.

Este miércoles a las 10:30 h. en La Glorieta de Ontinyent daba comienzo el Festival de cors en directe. Una iniciativa que ha puesto el broche de oro al innovador proyecto MusiColes en el cual alumnos de primaria de 6 colegios públicos de Ontinyent, acompañados por sus maestros de música y de profesores del Taller de música moderna de AD LIBITUM, han trabajado la música como una herramienta para el éxito escolar.

En este festival cada colegio estaba representado por un coro de alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria que, con la ayuda de sus maestros de música, ha puesto letra a una canción versionada por los profesores del Taller de música moderna de AD LIBITUM. Temas conocidos por todos los públicos (como Cuéntame, I will sirvive o Oh happy day) y en los que ha quedado patente la creatividad de estos pequeños a través de letras que trataban temas como la amistad, la tolerancia o el respeto al medio ambiente.

Este multitudinario acto, que ha contado con más de 2.000 asistentes, supone la recompensa a una año de trabajo en equipo y según coinciden los tutores y maestros de música de estos alumnos "MusiColes va más allá de las áreas curriculares, trabajando aspectos como la cooperación, la libertad de expresión o la creatividad".

No han faltado palabras de agradecimiento para todas las partes que han hecho posible el proyecto MusiColes y el Festival de cors en directe, como a los alumnos, equipo directivo y docente de los 6 colegios, la escuela de música AD LIBITUM y el Ayuntamiento de Ontinyent.

6 colegios unidos por la música

Martínez Valls, Lluís Vives, Bonavista, Carmelo Ripoll, Rafael Juan Vidal y Vicente Gironés son los colegios que, con la ayuda de la escuela de música AD LIBITUM, han llevado a cabo el innovador proyecto MusiColes.

Clausura del festival

Para finalizar el acto, los alumnos cantaron la canción No puedo vivir sin ti de Coque Malla con la profesora de AD LIBITUM Gema Hernández, que recientemente ha participado en el programa La Voz. Los asistentes se sumaron cantando y tocando las palmas.