Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La obra contemporánea Sorolla acerca la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent a un público más joven

La obra contemporánea Sorolla acerca la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent a un público más joven

Si bien siempre se ha considerado que la música de orquesta es clásica y destinada a gente más mayor, la Orquesta Simfònica Caixa Ontinyent con el tiempo está demostrando que esta consideración no es más que un mito. Prueba de ello fue el concierto del pasado fin de semana en el que bajo el título “Dos épocas valencianas” la orquesta que dirige Saül Gómez y que en esta ocasión, además, contaba con el reconocido guitarrista Rubén Parejo como solista invitado, interpretó con gran maestría El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, una obra neoclásica que contrastaba con la contemporánea Sorolla, que Juanjo Colomer compuso en 2013 en homenaje al famoso pintor valenciano. En este sentido, con este concierto la formación ampliaba una vez más su registro afianzando con ello su apuesta por acercar la música de orquesta también al público más joven al tiempo que ampliar el bagaje cultural del público asiduo que suele estar acostumbrado a estilos más clásicos.

Nuevas incorporaciones a la orquesta

Este concierto era la puesta en escena de tres jóvenes fichajes que este año cursan el grado profesional: Maria Xia, Marc Revert y Gabriel Portero. Una cita que sin duda no olvidaran ya que iniciar su camino en esta orquesta formativa es, de alguna manera, el pistoletazo de salida a su futuro profesional en el mundo de la música.

Concierto benéfico en el Calderón de Alcoy

Coincidiendo con el 75 aniversario de su estreno, El Concierto de Aranjuez se está interpretando estos días en diversos teatros del mundo, como es el caso del Teatro Echegaray de Ontinyent o el Calderón de Alcoy donde, con el patrocinio de Caixa Ontinyent, la orquesta ofrecerá el próximo sábado 31 de octubre a las 20:00 h. un concierto solidario a beneficio de las asociaciones SOLC y AFA que contará también con el guitarrista Rubén Parejo.