Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La obra social Caixa Ontinyent ampara el nuevo proyecto de la que hasta ahora era la Orquesta Sinfónica ATRIVM

La obra social Caixa Ontinyent ampara el nuevo proyecto de la que hasta ahora era la Orquesta Sinfónica ATRIVM

El Centro Cultural Caixa Ontinyent, edificio emblema de la obra social de esta entidad, servía de marco para la presentación de su nuevo proyecto, la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent.

A lo largo del ciclo anterior, esta orquesta ha venido desarrollando una amplia actividad desde los inicios del 2000 y ha sido concretamente en los últimos tres años cuando, como orquesta residente del Teatro Echegaray de Ontinyent, ha consolidado su proyecto demostrando ser la única orquesta formativa de las comarcas centrales valencianas con una programación estable, asequible y de calidad.

En esta nueva etapa, la esponsorización de Caixa Ontinyent pretende impulsarla y potenciar su capacidad. De esta manera, la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, que seguirá bajo la batuta de Saül Gómez, se verá reforzada desde diferentes aspectos. Entre ellos, la ampliación de su plantilla, que pasará de 47 a 60 músicos, la reactivación del proyecto formativo que lleva asociado (a través de la Academia de Alto Rendimiento que contará con prestigiosos solistas del panorama nacional e internacional), así como la ampliación de su repertorio y del número de conciertos.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha insistido en el carácter formativo y educativo del proyecto, “no pretendemos tener una orquesta profesional sino ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de que muestren su potencial actuando junto a profesionales de primera línea en una orquesta sinfónica de gran calidad, única y referente en nuestras comarcas”.

Por su parte, desde AD LIBITUM, Lluís Muñoz y Toni Revert destacaban su agradecimiento a la entidad por “haber confiado en este proyecto que contribuye a la formación de muchos jóvenes músicos al tiempo que nos ayuda a consolidar nuestra ciudad de Ontinyent como un polo de atracción cultural de nuestras comarcas centrales”. Toni Revert añadia “no queremos olvidarnos de las pequeñas y medianas empresas y de los abonados particulares que cada año apoyan este proyecto así como de la empresa ATRIVM que tanto nos ha ayudado desde hace 15 años y que seguirá colaborando activamente”.