Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent actuará en el XX Festival Nits d’Aielo en El Carmen de Valencia

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent actuará en el XX Festival Nits d’Aielo en El Carmen de Valencia

El próximo sábado 4 de noviembre la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent se desplazará a Valencia donde actuará, bajo la dirección de Oscar Vidal y en un formato distinto al habitual, en la XX edición del festival Nits d’Aielo. La cita tendrá lugar a las 20:00 h. en la sala Goerlich, en el céntrico barrio de El Carmen.

Un festival organizado por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana bajo la dirección artística de Llorenç Barber, que nació hace 20 años como uno de los precursores del arte sonoro y ha conseguido ser a día de hoy inspiración para muchos otros amparando diferentes vertientes artísticas con el fin de crear una experiencia global única para el espectador.

Estreno en España de Symphonie Monotone-Silence

La actuación de la orquesta tendrá lugar dentro del estreno en España de la Symphonie Monotone-Silence, una acción performance de Yves Klein para  modelos desnudas y orquesta.

En este sentido, cuerpos bellamente escultóricos bañados en azul bien profundo realizaran un ballet pictórico y ceremonial, mientras la Simfònica Caixa Ontinyent entonará un acorde en Re mayor que se sostiendrá terso y prolongado durante unos minutos y que concluirá con un largo e intenso silencio.

Además de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent también intervendrán las modelos Kira Pérez, Ana Uría, Maria Tamarit y  Lorena Aparicio, así como las oboístas Tina Cotolí, Olga Albiach Roig y Silvia Eleuterio. Todos ellos bajo la dirección de Oscar Vidal.