Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Sinfónica Caixa Ontinyent actuará junto a Enrique Palomares, uno de los mejores violinistas españoles, en un concierto clásico y romántico

La Sinfónica Caixa Ontinyent actuará junto a Enrique Palomares, uno de los mejores violinistas españoles, en un concierto clásico y romántico

Los próximo 10 y 11 de julio, bajo la dirección de Saúl Gómez, tendrá lugar el que será el tercer concierto de la temporada de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent. Y para la ocasión, esta orquesta formativa de las comarcas centrales contará con un protagonista de lujo como es Enrique Palomares, concertino de la Orquesta de Valencia y considerado uno de los mejores violinistas del panorama nacional.

Para estar a la altura de lo que merece la ocasión, la orquesta trabajará este fin de semana con Roberto Turlo (oboe de la Orquesta de Valencia) y Enrique Palomares, dos profesionales que conocen el repertorio dado la gran cantidad de veces que lo han interpretado en las mejores salas españolas bajo reconocidos directores.

En este sentido, en el concierto se interpretará un repertorio propio de las grandes orquestas que incluye importantes obras del estilo clásico y romántico europeo como el Concierto para violín de Max Bruch o la Sinfonía 104 Londres de Hydn. Obras que además de ser atractivas para el público en general también tienen un alto componente formativo para los músicos, un aspecto muy importante para su futuro ya que en muchos casos el tipo de repertorio que han trabajado supone un valor añadido al salir de una orquesta formativa para dar el paso a orquestas profesionales.

Doble sesión 10 y 11 de julio

El concierto tendrá lugar, en doble sesión, el viernes 10 de julio a las 22:30 h. y el sábado 11 de julio a las 19:30h. en el Teatro Echegaray. Las entradas ya están a la venta al precio de 13 € y se pueden adquirir en www.caixaontinyent.es y AD LIBITUM. Además, como aparte de este concierto aún quedan dos más, la organización abre la posibilidad de abonarse al precio de 35 €.

Enrique Palomares, uno de los mejores violinistas del panorama nacional

Enrique Palomares ha trabajado con directores como Z. Metha, R. Frübeck de Burgos, Y. Termikanov, V. Fedoseyev, J. López Cobos, A. Litton, G. Noseda, M. Plasson y Y. Traub. Es cofundador de la orquesta de cámara Collegium Instrumentale con quien ha trabajado y tocado como solista con directores como H. Rilling, Y. Menuhin, F Ayo o F. Pettrachi. Ha sido concertino invitado de la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona y la Orquesta Región de Murcia, entre otras. Además, recibió el Primer Premio de virtuosismo del Conservatorio Superior de Música de Ginebra.