Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Simfònica Caixa Ontinyent, dirigida por J. Rafael Pascual Vilaplana, interpretará El amor brujo de Falla

La Simfònica Caixa Ontinyent, dirigida por J. Rafael Pascual Vilaplana, interpretará El amor brujo de Falla

La formación contará con el acompañamiento de la cantaora Isabel Julbe y profesores y alumnos del curso de Alto Rendimiento

Los próximos 29 y 30 de julio la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent abordará su tercer programa de la temporada como residente del Teatro Echegaray y lo hará bajo la dirección del reconocido compositor, director y profesor, Jose Rafael Pascual Vilaplana. Pero, además, la orquesta estará acompañada por la cantaora Isabel Julbe y reforzada con alumnos y profesores, procedentes de toda España e incluso del extranjero, que paralelamente estarán participando en el curso de Alto Rendimiento organizado por AD LIBITUM.

En el concierto, que tendrá lugar en doble sesión (viernes a las 22:30 h. y sábado a las 19:30 h.), se escuchará un repertorio de alto nivel de dificultad. En este sentido, en la primera parte del concierto se interpretará El amor brujo de Manuel de Falla. Un ballet que supone una de las obras más destacadas de este compositor y que, además, representa el nacionalismo musical español, junto con otros compositores importantes de la primera mitad del siglo XX, como Albéniz, Granados o Joaquín Rodrigo. En la segunda parte se escuchará la 5ª Sinfonía de Chaickovski, una de las obras clave del romanticismo de un elevado grado de complejidad.

Colaboradores de prestigio

Jose Rafael Pascual Vilaplana es director artístico de la Banda Municipal de Bilbao. También es director de la Orquesta de Vientos Filarmonía y director invitado de la Orquesta Sinfónica UCAM de Murcia. A nivel docente es director artístico y profesor de cursos de perfeccionamiento musical en Italia. Galardonado como director en La Habana, Holanda y Birmingham y Premio Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en las categorías de dirección de banda y composición de música festera.

Más allá de la música, la polifacética cantaora Isabel Julbe también está formada en disciplinas artísticas como la danza clásica, el flamenco, el canto o la interpretación. A lo largo de su dilatada carrera ha fusionado el flamenco con jazz, pop, música clásica, contemporánea y de los Balcanes con diferentes formaciones. Además, ha dirigido e interpretado obras de teatro-musical como Los Cuadros Flamencos de Lorca, Con sangre de cebolla, A contracorriente y Con dos piedras.

Venta de entradas

Las localidades ya están a la venta en caixaontinyent.esy en AD LIBITUM con un precio de 13€ y en el caso de la Butaca Joven de tan solo 7€.