Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Simfònica Caixa Ontinyent y la Banda Municipal de València homenajean a Manuel Palau en Alfara del Patriarca

La Simfònica Caixa Ontinyent y la Banda Municipal de València homenajean a Manuel Palau en Alfara del Patriarca

El pasado 15 de julio la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent salió de su auditorio habitual, el Teatro Echegaray, para actuar en la localidad valenciana de Alfara del Patriarca en homenaje al compositor valenciano Manuel Palau, quien dirigió el Instituto Valenciano de Musicología. La orquesta formativa lo hizo en el marco del Festival de Música que el ayuntamiento de la localidad ha organizado de la mano de la Academia de la Música Valenciana con motivo de las fiestas patronales del municipio donde Palau nació.

Un festival que, además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia y que comenzó con la Banda Municipal de Valencia y continuó el pasado sábado con un concierto de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent.

Un concierto dirigido por el también compositor y director valenciano, Saül Gómez, que constó de dos partes. En este sentido, la primera parte estuvo dedicada a dos obras del maestro Palau, considerado uno de los más importantes del siglo XX por su estilo espontáneo, natural e innovador. Así, se escuchó Apertura Española y Tríptico Catedralicio seguidas de la reconocida obra Scheherezade de Rimsky-Korsakov.