Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Las colonias estivales de AD LIBITUM suman un curso de dirección con Miguel Romea, director invitado de la Orquesta Nacional de España

Las colonias estivales de AD LIBITUM suman un curso de dirección con Miguel Romea, director invitado de la Orquesta Nacional de España

La XIX edición de las colonias y cursos estivales de AD LIBITUM, que tendrá lugar entre el 16 y el 29 de julio en Ontinyent (Valencia) viene con una importante novedad: la incorporación de un curso de dirección, que este año estará impartido por el reconocido director Miguel Romea, quien cuenta con un amplio currículum entre el que destaca ser director invitado de la Orquesta Nacional de España y dirigir próximamente a la Orquesta de RTVE.

En este sentido, si estas colonias y cursos son unos de los más reconocidos en España llegando a alcanzar ediciones con más de 700 alumnos procedentes de todas partes de España e incuso del extranjero, es precisamente por su calidad docente de la mano de prestigiosos profesores de ámbito nacional e internacional. Es el caso de los que como Romea, se suman a esta edición: Vasko Vassilev, concertino de la Covent Garden de Londres, Claudio Forcada, profesor de la Valencian International University especializado en metodología Suzuki, Margarita Kalcheva, solista de la Orquesta de la Radio Nacional de Bulgaria, Ángel Luis Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España y profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, Rubén Simeó, solista internacional, Edmundo Vidal, solista de la Orquesta Nacional de España y Pedro Castaño, profesor del Conservatorio Superior de Aragón.

Estas estancias semanales se concretarán en cuatro modalidades a lo largo del mes de julio. En este sentido, el curso Suzuki, para alumnos de a partir de 3 años y al que pueden asistir también sus padres, tendrá lugar del 16 al 21. Las colonias musicales, enfocadas a alumnos a partir de siete años, tendrán lugar del 16 al 22 en su modalidad de viento, percusión y piano y del 23 al 29 en la de cuerda y piano. El curso de alto rendimiento, para músicos a partir de dieciséis años, será del 24 al 29 de julio, coincidiendo también con el de dirección.

Además, según destacaba Álex Borrell, concejal de cultura de Ontinyent, “más allá de los conocimientos musicales, estas colonias refuerzan importantes valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo así como un gran aporte cultural para nuestra ciudad ya que a lo largo del mes, tanto estos alumnos como sus profesores protagonizaran diferentes conciertos gratuitos por diversos puntos de la ciudad como la plaza de Sant Domingo, el mirador de Sant Rafael, o en auditorios como el Centre Cultural Caixa Ontinyent o el Teatro Echegaray”.