Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Ruth Miura, de la European Suzuki Association, y J. Carlos Navarro, reforzarán el método a profesores, padres y alumnos de las escuelas AD LIBITUM

Ruth Miura, de la European Suzuki Association, y J. Carlos Navarro, reforzarán el método a profesores, padres y alumnos de las escuelas AD LIBITUM

Uno de los pilares fundamentales de la filosofía de AD LIBITUM es la excelencia en la docencia y para conseguirlo tiene claro que es necesario formarse continuamente y adaptarse a los cambios y las necesidades de profesores y alumnos.

En este sentido, dentro del programa de formación continua del profesorado, AD LIBITUM ha organizado un curso sobre la metodología Suzuki enfocado a los profesores, padres y alumnos de su red de escuelas. Una metodología enfocada a estimular la capacidad musical desde las edades más tempranas.

El curso que contará con dos reputados formadores de esta metodología, Ruth Miura (piano) y Juan Carlos Navarro (violín), quienes, respectivamente, impartirán sus clases en Valencia (Aulameda-AD LIBITUM) y en Ontinyent. El curso constará de charlas para padres, clases individuales y colectivas y ensayo para el concierto de clausura abierto al público, que tendrá lugar el domingo 24 de mayo a las 13:00 h. en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.  

Ruth Miura, formadora de la European Suzuki Association y J. Carlos Navarro

Ruth Miura es formadora de profesores de la European Suzuki Association, con quien ha dirigido cursos en Francia, Alemania y Lituania. También ha dado clases para el British Suzuki Institute, así como para los Institutos Suzuki de Finlandia o Noruega. También ha impartido clases en la Conferencia Asiática Suzuki (Manila), y en la región Pan Pacific Suzuki para Australia y Nueva Zelanda, entre otros eventos. Actualmente ejerce su actividad profesional en el programa de música Suzuki del Colegio Montserrat (Barcelona).

Juan Carlos Navarro ha colaborado con orquestas como la de Valencia, la del Principado de Asturias, la de les Illes Balears, la Sinfónica de Albacete o el Collegium Instrumentale. Ha formado parte de la O. Sinfónica de la Región de Murcia. Es miembro fundador del “Ensemble Espai Sonor”, con el que ha actuado en España, Francia, Brasil, Chile o Finlandia. Es profesor de violín del CPM “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete y ha cursado la formación completa del Suzuki Teacher Training Course en Londres.