Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Sabor argentino en el concierto de la Orquesta Sinfónica ATRIVM y Zinger Septet

Sabor argentino en el concierto de la Orquesta Sinfónica ATRIVM y Zinger Septet

El concierto del pasado sábado 24 de mayo rindió tributo al creador del nuevo tango Astor Piazzolla y forma parte de la gira de este septeto hispano-americano por España.

Que el segundo concierto de abono de la temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM coincidiera con la final de la Champions no influyó para nada en que el Teatro Echegaray volviera a estar abarrotado como en cada concierto de esta agrupación de carácter formativo. Y no era para menos porque disfrutar del más puro sabor argentino a ritmo de tango es algo que no se vive todos los días.

La sensualidad propia del estilo tanguero invadió cada rincón del Teatro Echegaray gracias al virtuosismo de Zinger Septet, que en la segunda parte del concierto se vio reforzada con la Orquesta Sinfónica ATRIVM bajo la batuta de su director titular Saül Gómez. Y esta combinación de formaciones interpretó con éxito la imponente obra Aconcagua, que supuso la culminación del concierto y que según indicaba el director y pianista de Zinger Septet, Pablo Zinger, fue la “clara demostración del nivel que esta orquesta formativa valenciana ha ido adquiriendo gracias a su esfuerzo y su formación continua. Tanto esta pieza como todo el concierto de hoy ha supuesto un reto tanto para nosotros como solistas profesionales como para todos los miembros de esta orquesta”.

Zinger Septet

Zinger Septet está formado porJose Franch-Ballester, considerado uno de los mejores clarinetistas de su generación a nivel internacional, Pablo Zinger, reconocidos solistas principales de la Orquesta de Valencia y el guitarrista Rubén Parejo, catedrático del Conservatorio Superior de Valencia, solista internacional y organizador, junto a AD Libitum, del Certamen Internacional de guitarra Luys Milan.

Próximo concierto

El tercer concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM tendrá lugar el próximo viernes 18 de julio y hará un repaso por reconocidas piezas de los compositores barrocos más importantes como Bach, Haendel o Marcello. Todo ello con reconocidos solistas de la talla del trompetista Luis González, profesor del Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE, Francesca Calero, soprano solista del Teatro Real y Roberto Turlo, oboe solista del la Orquesta de Valencia.