Inicio

Flauta

Magdalena

Martínez

Magdalena Martínez

Después de graduarse con las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Valencia, se traslada a París; estudiando en los conservatorios Héctor Berlioz, .(1982), y Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris.

Es admitida en el programa Artist Diploma en Bloomington School of Music, Indiana University (Estados Unidos) y más tarde lo hará en la Royal Academy School of Music, London.

Primer premio en el Concurso Nacional de Juventudes Musicales en la especialidad de Cámara y Solista; obtiene el primer premio del Concurso de los Conservatorios Ciudad de Paris, Héctor Berlioz; Primer premio del Conservatorio Nacional Superior de París.

Primer premio del "Woodwinds Competition" en la Universidad de Indiana.

Comienza su carrera profesional con la Orquesta Sinfónica de Madrid, posteriormente es flauta solista en la Orquesta Gulbenkien de Lisboa, y poco después gana por oposición la plaza de flauta solista de la Orquesta Sinfónica Barcelona.

Como solista ha actuado con las orquestas sinfónicas de Euskadi, Chamber Orchestra of Europe , Orquesta de Valencia, Orquesta de Cadaqués, Manchester Symphony Orchestra-Hallé. Master Symphony Orchestra-Valencia, Orquesta Nacional de Andorra, Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Ensemble Orquestral de Paris, Filarmónica de Galicia; Orquesta de Extremadura,Sinfónica de Baleares, con directores como Christopher Hodwood, Andrew Parrot, Lawrence Foster,Jorma Panula, Pierre Boulez, Ros Marbá,Christian Zacarias, Martin Haselboeck, Miguel Ángel Gómez Martínez,etc…

Colabora desde 1995 con la Chamber Orchestra of Europe, realizando giras en Japon, EEUU, en las principales salas de conciertos europeas con maestros como Nicolaus Harnoncourt, Pierre Boulez y Franz Bruguen, Heinz Holliguer,Ivan Fischer, o Vladimir Jurowski entre otros.

En el campo pedagógico tiene una amplia experiencia en cursos de perfeccionamiento en las principales universidades y escuelas españolas; tales como Cursos orquestales de la Universidad Menéndez Pelayo,profesora del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares;(2003-2010)Profesora de flauta en el Master de interpretación musical de la Universidad de Valencia; Profesora de flauta en el II Master universitario en interpretación musical de la Universidad Internacional de Andalucia.

Ha impartido cursos en las instituciones y conservatorios más importantes del país, Conservatorio Superior de: Madrid,Zaragoza,La Coruña, Castellón, Alicante,Salamanca, Sevilla,Palma de Mallorca, Córdoba,etc.

También en los encuentros de orquestas jóvenes como la orquesta Joven de Valencia(JORVAL), Extremadura OJEX, Comunidad de Madrid JORCAM, Euskadi EGO, Catalunya JONC, Orquesta Jóven Iberoamericana,Caracas( Venezuela).

Es profesora en excedencia en la escuela superior de Cataluña, ESMUC.

Actualmente ocupa la plaza de flauta solista de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia,elegida por el maestro Lorin Maazel y en la cual ha trabajado bajo la dirección de maestros como Zubin Metha, Gianandrea Nosseda, Valery Guerguiev, Placido Domingo, Maksim Shostakóvich.

Ha grabado como solista para los sellos discográficos de Claves, Serenata de X. Montsalvatge.Harmonia Mundi el concierto n.1 de S. Brotons y para Naxos el Concierto Mágico de L. Balada.

Así como para Sony, Decca,Auvidis, Deutsche Grammophon, acompañando con la OV a artistas de la talla de Juan Diego Flórez, Plácido Domingo, Wagner-Fura del Baus-Metha; Cyrano de Bergerac, entre los más destacados.

Magdalena Martínez fue galardonada con Mención Especial en la modalidad de Música, en los prestigios Premios Ciudad de Barcelona, 2001.

Horarios:

Academia de alto rendimiento - FLAUTA: PRÓXIMAS FECHAS POR CONFIRMAR

(Consulta plaza y horario al 963251009)