Ontinyent, 10 de julio de 2024 – AD LIBITUM, institución musical con una trayectoria de 27 años trabajando por y para la música, ha sido elegida para llevar a cabo la presidencia comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Esta responsabilidad será liderada por el codirector de AD LIBITUM, Toni Revert, en un esfuerzo para continuar y expandir el legado de la música en la región.
En su discurso, Revert expresó su agradecimiento a Joan Bocanegra, presidente provincial de la FSMCV, y a Ximo Soler, por su apoyo incondicional. “La confianza y el apoyo de Joan y Ximo han sido fundamentales porque hacemos este paso adelante”, afirmó Revert. Además, destacó la importancia de la FSMCV, creada en 1968, y afirmó que “ha jugado un papel crucial en el desarrollo y fortalecimiento de la música en nuestra comunidad”
Una de las pocas sociedades musicales en la región, la agrupación principal de la cual es una orquesta
AD LIBITUM, siente el último miembro a incorporarse a la FSMCV, se diferencia para ser una de las pocas sociedades musicales en la región, la agrupación principal de la cual es una orquesta y no una banda de música. “Nuestra singularidad y dedicación a promover la educación musical y nuestra experiencia en la creación de proyectos y generación de sinergias entre entidades y personas, cosa que llevamos haciendo desde nuestra fundación, nos permiten aportar un valor importante a esta candidatura”, subrayó Revert.
La federación cuenta, solo en la comarca de la Vall d’Albaida con 39 sociedades musicales federadas, reflejando la profunda relevancia de la música en la región. “AD LIBITUM siempre ha intentado llevar la música a cada rincón de nuestra Vall y más allá. Ocupar un lugar desde donde poder hacer mucho más por la música será muy gratificante”, comentó Revert.
Crear un equipo que continúo el trabajo de sus predecesores
Revert, con entusiasmo, se comprometió a crear un equipo que continúo el trabajo de sus predecesores y desarrollo nuevos proyectos para enriquecer la comarca.
AD LIBITUM agradece el voto de confianza y la colaboración de todos los miembros de la federación y enfrenta esta nueva etapa con energía e ilusión.
“Juntos llevaremos la música mucho más lejos”, concluyó Revert.
Sobre la FSMCV
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, fundada en 1968, se una institución clavo en el desarrollo y fortalecimiento de la música en la Comunidad Valenciana. Cono 547 sociedades musicales federadas, 278 escuelas de música y 269 escuelas de educandos, la FSMCV se uno modelo a seguir internacionalmente.
Para más información:
Lluis Muñoz – Codirector AD LIBITUM
info@adlibitum.es
962914224