Batucada
Ad libitum
El grupo de percusión “Batucada Ad libitum” creado en el 2020, se ha formado en el seno de la comunidad educativa de la escuela de música AD LIBITUM, es decir entre los alumnos, padres, profesores y simpatizantes.
Una característica especial de esta formación es que los miembros no necesitan conocimientos previos musicales para formar parte.
Desde su andadura, los miembros tocan distintos tipos de instrumentos y se ofrecen las pautas necesarias para el manejo básico de cada instrumento; sin embargo, para conseguir el perfecto dominio de uno de ellos, los miembros eligen aquel que favorece su talento musical. Esto se debe a que no es posible dominar todos los instrumentos de percusión, pero el objetivo es que los reconozcan y sepan la técnica básica de cada uno de ellos.
Este nuevo proyecto de AD LIBITUM escuela de música, tiene como objetivo principal unir toda la comunidad educativa de la escuela, favorecer el aprendizaje del lenguaje musical, potenciar el sentido del ritmo y conocer las estructuras musicales.
La participación en este proyecto, favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras sobre los movimientos coordinados con el cuerpo y con el instrumento, potencia las habilidades sociales trabajando en equipo, la motivación en el logro de metas y da a conocer las distintas culturas en el mundo en relación al mundo de la percusión.
Las actuaciones de “Batucada Ad libitum” són especialmente en actos colaborativos con diversas asociaciones como “Anima Asociación del cáncer”, “Proyecto Trevol d’Ontinyent” y en eventos sociales como por ejemplo “Carrera Solidaria de la dona”
“Batucada Ad libitum” ha sido beneficiado por las ayudas del Instituto Valenciano de Cultura.