CONTRATACIONES

Diego Garcia

Diego Garcia, guitarrista y compositor valenciano afincado en Madrid y colaborador habitual de artistas de la talla de Andres Calamaro, Santiago Auserón, TamTamGo, Manolo Tena , Andres Levin y Jaime Urrutia entre otros, presenta su segundo disco, «TWANGUERO» (Sello Autor) , una colección de temas originales que beben del Blues, el Jazz y el Country con la fuerza expresiva de su guitarra como protagonista y en el que han colaborado artistas como Bimba Bosé , Mauri Sanchis y Diego Galaz.

“Diego Garcia: un virtuoso de la guitarra eléctrica..” DIARIO DE BURGOS Sept 2007
»Diego Garcia , un prócer de la guitarra .. » ANDRES CALAMARO
“ …es difícil encontrar un guitarrista que conjugue tan bien un nivel técnico similar con unas buenas composiciones y que no este sobrecargado de virtuosismos….un guitarrista de primera división…un sonido genuinamente Fender…” GUITAR PLAYER MAGAZINE No 72

BIO

Diego Garcia comenzó tocando la guitarra a la edad de 8 años , y hasta los 15 recibió clases de la mano del maestro Jose Lázaro Villena (alumno de Andrés Segovia) en el Conservatorio de Música de Valencia , su ciudad natal. Durante este tiempo descubre los sonidos eléctricos de Jimi Hendrix , Eric Clapton y Jeff Beck , lo que le hace

abandonar por completo sus estudios clásicos y volcarse definitivamente en la guitarra eléctrica . Pronto se hace un nombre en Valencia y alrededores y pasa a formar parte de una de las bandas rockabilly punteras del momento , Rockanbordes , con los que gira por todo Europa durante 2 años.

A los 20 años se traslada a Madrid y pronto es solicitado para giras , grabaciones , música para cine y publicidad . Trabaja con artistas como Santiago Auserón, Manolo Tena , Jaime Urrutia , TamTamGo y se establece como uno de los mas activos guitarristas de estudio de España . Desde el año 2000 colabora con el compositor de cine español Victor Reyes en mas de una docena de Bandas Sonoras , trabaja para la productora JingleBox – el mas importante estudio de publicidad de España y realiza dos temporadas como guitarrista de directo para TVE1.

En 2005 edita su primer album , OCTOPUS (Sello Autor) que recibe excelentes críticas de la prensa especializada y realiza presentaciones por toda España.
En 2008 presenta su segundo disco TWANGUERO ( S.A.) en el mitico club de Jazz madrileño CLAMORES , con gran aceptación de la prensa , como EL MUNDO y la revista virtual de rock EFEEME. Desde 2007 viaja con continuidad a Nueva York , donde trabaja como guitarrista de estudio para el productor Andres Levin ( Eliane Elias , Lenine , Yerbabuena ) y en la escena de clubs Newyorkina con músicos como Jesse Murphy ( John Scofield , Brazilian Girls ), Tony Mason ( Charlie Hunter , Norah Jones ). En julio de 2009 presenta su disco en The Living Room – una de las salas más importantes de la escena underground de Manhattan – junto a Tony Mason y Maria Albistur , y realiza conciertos en clubs importantes como 55Bar , Jules , Spike Hill ,etc.

Actualmente forma parte de la banda de Andres Calamaro , con el que ha recorrido los escenarios de Argentina , España , Perú , Chile ,

Colombia , México , Paraguay , Ecuador y Uruguay , compaginando esto con las presentaciones de sus proyectos Diego Garcia Trio , Diego Garcia Western&Swing Band y el concierto-didáctico Vintage Guitar

Contacto

C/ Pío XII 40
Ontinyent, Valencia

962 914 224

Únete a nuestro proyecto formativo

Somos + que música

Patrocinador oficial de todas nuestras actividades

Con la colaboración de la Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

ETAPA DE ELEMENTAL

3-6 años

En AD LIBITUM tenemos muy presente que la música durante los primeros seis años de vida es esencial para el desarrollo integral de los niños. No importa si queremos que lleguen a ser grandes músicos o no, sino que lo que realmente importa es que desde el nacimiento hasta los seis años,estos experimentan un rápido crecimiento y aprendizaje, y es en ese momento en el que la música puede desempeñar un papel fundamental.

 

Sabemos que desde los primeros días de vida, los bebés son atraídos por los sonidos y ritmos que los rodean. La exposición temprana a la música puede estimular su desarrollo cerebral, mejorar las habilidades lingüísticas y sociales, así como fomentar la creatividad y la expresión emocional. Por ello, ofrecer formación musical desde prácticamente el momento del nacimiento, es algo que no faltará nunca en nuestro plan de estudios.

Además, si queremos que nuestros hijos e hijas, tengan una formación musical completa, la música en la primera infancia ofrece una forma divertida y accesible de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños y sentando las bases para un amor duradero por la música en el futuro.

 

En resumen, podemos afirmar que la música durante los primeros seis años de vida es una poderosa herramienta de desarrollo que estimula el crecimiento cognitivo, lingüístico, físico, social y emocional de los niños, brindándoles una base sólida para su aprendizaje y bienestar en general.

Conoce nuestro plan de estudios de o a 6 años:

3 años

INICIACIÓN SENSIBILIZACIÓN (Método I-MUSI) 

1 sesión de 45’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI

(Violín, piano, violonchelo)  

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos 
  • Clases de grupo
    Recitales

4 años

INICIACIÓN 1 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
    Recitales

PERCUSIÓN “MENUTS”

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica
  • Clases de grupo

5 años

INICIACIÓN 2 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

 

PERCUSIÓN “MENUTS”


1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
Formación de padres teórico práctica
Clases de grupo

6 años

INICIACIÓN 3 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI 

Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

CLARINET, SAXO, TROMBÓN, TROMPA, TROMPETA Y PERCUSIÓN “MENUTS”

 

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre.
  • Formación de padres teórico práctica.
  • Clases de grupo.

ETAPA DE INICIACIÓN

3-6 años

En AD LIBITUM tenemos muy presente que la música durante los primeros seis años de vida es esencial para el desarrollo integral de los niños. No importa si queremos que lleguen a ser grandes músicos o no, sino que lo que realmente importa es que desde el nacimiento hasta los seis años,estos experimentan un rápido crecimiento y aprendizaje, y es en ese momento en el que la música puede desempeñar un papel fundamental.

 

Sabemos que desde los primeros días de vida, los bebés son atraídos por los sonidos y ritmos que los rodean. La exposición temprana a la música puede estimular su desarrollo cerebral, mejorar las habilidades lingüísticas y sociales, así como fomentar la creatividad y la expresión emocional. Por ello, ofrecer formación musical desde prácticamente el momento del nacimiento, es algo que no faltará nunca en nuestro plan de estudios.

Además, si queremos que nuestros hijos e hijas, tengan una formación musical completa, la música en la primera infancia ofrece una forma divertida y accesible de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños y sentando las bases para un amor duradero por la música en el futuro.

 

En resumen, podemos afirmar que la música durante los primeros seis años de vida es una poderosa herramienta de desarrollo que estimula el crecimiento cognitivo, lingüístico, físico, social y emocional de los niños, brindándoles una base sólida para su aprendizaje y bienestar en general.

Conoce nuestro plan de estudios de o a 6 años:

3 años

INICIACIÓN SENSIBILIZACIÓN (Método I-MUSI) 

1 sesión de 45’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI

(Violín, piano, violonchelo)  

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos 
  • Clases de grupo
    Recitales

4 años

INICIACIÓN 1 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
    Recitales

PERCUSIÓN “MENUTS”

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica
  • Clases de grupo

5 años

INICIACIÓN 2 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

 

PERCUSIÓN “MENUTS”


1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
Formación de padres teórico práctica
Clases de grupo

6 años

INICIACIÓN 3 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI 

Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

CLARINET, SAXO, TROMBÓN, TROMPA, TROMPETA Y PERCUSIÓN “MENUTS”

 

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre.
  • Formación de padres teórico práctica.
  • Clases de grupo.