El próximo 14 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Echegaray de Ontinyent, tendrá lugar el segundo concierto de la temporada 2025 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. Una orquesta que continúa deleitándonos con su música, demostrando, una vez más, el éxito de un proyecto formativo con más de veinte años de historia, que no solo refuerza el aprendizaje en las aulas, sino que ofrece la oportunidad de crecer a cientos de jóvenes de Ontinyent, la Vall d’Albaida y toda la Comunidad Valenciana a través de becas de formación con los mejores profesionales, y brindando a sus integrantes la oportunidad de tocar junto a solistas y directores de referencia nacional e internacional.
“Cuando la orquesta sube al escenario, no solo interpretamos partituras: activamos oportunidades para cada uno de sus integrantes. Cada uno de nuestros abonados y todas las personas que asisten a los conciertos realizan una labor social de gran repercusión”.
— Lluís Muñoz, Codirector de AD LIBITUM

Claridad sonora, refinamiento y pureza clásica
El programa comienza con una joya poco interpretada de Joseph Haydn: la obertura de L’isola disabitata. Una obra corta pero intensa, que sorprende por su tensión dramática y su color orquestal oscuro.
A continuación, el Concierto para oboe y orquesta en Do mayor K.314, de Mozart, centrará la atención en el solista. Una obra escrita para Friedrich Ramm, oboísta de la corte de Mannheim, por quien Mozart sentía gran admiración. El concierto es ágil, claro, virtuoso y exige una conexión absoluta entre intérprete y público.
El solista Ángel Luis Sánchez lo abordará con su habitual madurez expresiva, adquirida en escenarios de todo el mundo.
Para cerrar el programa, la Sinfonía núm. 29 en La mayor, también de Mozart. Compuesta con tan solo 18 años, es una obra que desafía la juventud del compositor por su estructura impecable, su tono luminoso y una energía lírica que la ha convertido en una favorita de directores de todo el mundo.
Una hora antes: “Hablemos del concierto” con los protagonistas
Como parte de la programación especial de esta temporada, los abonados están invitados a participar en una nueva edición de Hablemos del concierto, un espacio íntimo y participativo que tendrá lugar una hora antes del concierto, a las 18:30 h, en el mismo Teatro Echegaray.
Un momento para conocer de cerca a los protagonistas de la velada —el director y el solista—, profundizar en sus trayectorias, descubrir anécdotas sobre las obras y compartir su visión artística del programa y de la orquesta.
Desde AD LIBITUM lo resumen así:“Es un encuentro pensado para quienes hacen posible este proyecto: los abonados. Un espacio para escuchar, conversar y sentirse parte de esta gran familia musical”.
Entradas y abonos disponibles
Todavía puedes adquirir tu abono para los próximos 3 conciertos en AD LIBITUM
De lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 h y de 16:30 a 20:00 h
Calle Pius XII, 40, puerta 1, 46870 Ontinyent
Tel. 96 291 42 24
Precio: 38 € (abono general) | 21 € (abono joven)