Ontinyent, lunes 16 de junio de 2025. El pasado 14 de junio, a las 19:30 h, el Teatro Echegaray de Ontinyent acogió el segundo concierto de la temporada 2025 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. Una formación que volvió a deleitarnos con su música, demostrando, una vez más, el éxito de un proyecto formativo con más de veinte años de historia. Un proyecto que no solo refuerza el aprendizaje en las aulas, sino que ha dado la oportunidad de crecer a cientos de jóvenes de Ontinyent, de la Vall d’Albaida y de toda la Comunidad Valenciana, a través de becas de formación con los mejores especialistas, y brindando a sus integrantes la posibilidad de tocar junto a solistas y directores de referencia a nivel nacional e internacional.

Lluís Muñoz, codirector de AD LIBITUM, declaraba: “Para nosotros es un orgullo poder contar hoy, involucrado en este proyecto formativo, con Ángel Luis Sánchez como solista, considerado el mejor oboe del mundo. Estamos muy contentos y solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que hacen posible este proyecto: abonados particulares y empresas, Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent. Un proyecto que es de todos”.
En este segundo concierto, el público no solo escuchó, sino que fue más allá conectando emocionalmente con el sonido del oboe y la interpretación magistral del Concierto para oboe y orquesta en Do Mayor K.314 de Mozart, con el galardonado Ángel Luis Sánchez como solista. Una interpretación que puso de manifiesto la exigencia que reclama esta obra y el nivel de nuestra orquesta, la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent.
Ángel Luis comentaba que “los músicos del futuro están en estas orquestas, y contribuir en este concierto es una alegría. Desde el primer momento, con la energía que se respira en el escenario, no puede salir nada mal”.

Talento joven que nace en la orquesta
El talento joven se vio reflejado en el concierto con Víctor Coll asumiendo el cargo de concertino, ofreciendo una dirección violinística exquisita. Además, es una prueba más de que este proyecto funciona, ya que Víctor prácticamente “nació” con la orquesta. “Para mí es muy especial ser concertino, porque significa que se está cumpliendo el propósito fundamental de la orquesta, cuyo objetivo es que los jóvenes que entran puedan prosperar y progresar. Una evolución continua que nos lleva a todos a ser mejores músicos”. – Víctor Coll
El público, una parte esencial del proyecto
A las 18:30 h, una hora antes del inicio, el público abonado pudo asistir a una nueva edición del ya consolidado espacio “Hablemos del concierto”, donde el propio Ángel Luis Sánchez y Jaume Santonja conversaron con los asistentes sobre sus trayectorias, las obras y su visión del proyecto. Una oportunidad de proximidad que enriquece la experiencia y consolida la comunidad que rodea a la orquesta.

Próximo concierto: sábado 25 de octubre
Tras el éxito de este segundo concierto, la temporada continuará en otoño con la tercera cita musical programada para el 25 de octubre. Las entradas y abonos para los conciertos restantes ya están disponibles en AD LIBITUM y próximamente también online.