INICIO / UNIVERSO AD LIBITUM / GESTIÓN DE ESCUELAS
Tras años de experiencia al frente de AD LIBITUM y conscientes de la singularidad y potencial de nuestro proyecto didáctico, apostamos por abrirnos fronteras y explorar nuevos horizontes, lo que supone estar en constante crecimiento. ¡La unión hace la fuerza y nos permite aprovechar sinergias!
Actualmente gestionamos un total de 24 centros de música en la geografía valenciana que avalan nuestro formato de enseñanza y nos estimulan día a día para seguir ofreciendo una formación dinámica, atractiva y progresiva. De estos 24 centros, 10 son escuelas de música privada o de sociedades musicales, 5 escuelas integradas en centros educativos concertados y 8 aulas de iniciación musical integradas en escuelas infantiles.
Por ello, aprovechamos esta experiencia y la ofrecemos a otras escuelas tanto a nivel integral como parcial, aportando soluciones a medida para cada una de ellas.
Un plan de estudios dinámico e innovador, estructurado en tres etapas
Metodología progresiva, dinámica, lúdica y adaptada a las tecnologías
Amplia oferta formativa
Formación continua del profesorado
Formación para las familias
Organización de actividades complementarias
Servicio de alquiler de instrumentos
Campañas de publicidad y marketing
Control y calidad
Gestión administrativa, fiscal, laboral y gestión de subvenciones
AD LIBITUM ha establecido como máxima prioridad potenciar la formación continua de nuestro profesorado. Estamos firmemente convencidos de que el reciclaje de nuestros docentes no solo aporta nuevas ideas para enriquecer nuestras clases, sino que también constituye una pieza clave para mantenernos actualizados de manera constante. Esta actualización constante es esencial, ya que no solo contribuye al desarrollo de un proyecto educativo innovador y diferenciado, sino que también genera beneficios tangibles en el rendimiento y éxito de nuestra escuela.
Gracias a la red de escuelas que gestionamos, podemos ofrecer esta formación de manera gratuita al cuerpo de profesores de nuestra red a través de diferentes actividades como conferencias puntuales, jornadas intensivas de formación, observación de clases, etc.
Hemos implementado un sistema de control y garantía de calidad a través de reuniones semanales con el equipo directivo, mensuales con los responsables de las escuelas y jefes de departamento, y trimestrales con los profesores.
Nuestra escuela de música está integrada en la Red de escuelas de música de la Conselleria d'Educació, lo que supone una garantía y aval de nuestra profesionalidad y la calidad de nuestro equipo docente y plan de estudios. Formar parte de esta Red de escuelas de música de la Conselleria d'Educació implica ser un centro subvencionado por la Conselleria, lo que nos permite ofrecer nuestras clases a un precio más económico debido a la subvención.
Con el fin de involucrar a los padres en la formación de sus hijos y garantizar un sistema de aprendizaje basado en el triángulo educativo, ofrecemos a los padres formación de forma gratuita. Se trata de que los padres aprendan los nuevos conocimientos de forma paralela a su hijo, motivándose mutuamente y, si el niño o la niña tiene alguna duda en casa, que sus padres puedan resolverla.
Al pertenecer a nuestra red, podrás beneficiarte del alquiler de instrumentos. Para que el alumnado se inicie en la práctica del instrumento y las familias no tengan que hacer la inversión el primer año, ofrecemos a nuestro alumnado la opción de alquilar cualquier instrumento a precio económico durante todo el año.
En AD LIBITUM contamos con un equipo que se encarga de gestionar toda la actividad administrativa de nuestras escuelas: matriculación del alumnado en una base de datos común, gestión de cobros, gestión de pagos, realización de remesas, unificación de gastos bancarios, gestión del servicio de alquiler de instrumentos, certificaciones, gestión laboral, contable y fiscal, presentación y justificación de las subvenciones, etc.
Liquidación trimestral del IVA e IRPF, declaración de Impuestos de Sociedades y declaración del IRPF.
Gestión contable cumpliendo con el último Plan General Contable, presentación y depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil, certificación de aprobación de cuentas anuales, legalización de libros contables en el Registro Mercantil.
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Somos + que música
Patrocinador oficial de todas nuestras actividades
ETAPA DE ELEMENTAL
En AD LIBITUM tenemos muy presente que la música durante los primeros seis años de vida es esencial para el desarrollo integral de los niños. No importa si queremos que lleguen a ser grandes músicos o no, sino que lo que realmente importa es que desde el nacimiento hasta los seis años,estos experimentan un rápido crecimiento y aprendizaje, y es en ese momento en el que la música puede desempeñar un papel fundamental.
Sabemos que desde los primeros días de vida, los bebés son atraídos por los sonidos y ritmos que los rodean. La exposición temprana a la música puede estimular su desarrollo cerebral, mejorar las habilidades lingüísticas y sociales, así como fomentar la creatividad y la expresión emocional. Por ello, ofrecer formación musical desde prácticamente el momento del nacimiento, es algo que no faltará nunca en nuestro plan de estudios.
Además, si queremos que nuestros hijos e hijas, tengan una formación musical completa, la música en la primera infancia ofrece una forma divertida y accesible de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños y sentando las bases para un amor duradero por la música en el futuro.
En resumen, podemos afirmar que la música durante los primeros seis años de vida es una poderosa herramienta de desarrollo que estimula el crecimiento cognitivo, lingüístico, físico, social y emocional de los niños, brindándoles una base sólida para su aprendizaje y bienestar en general.
Conoce nuestro plan de estudios de o a 6 años:
INICIACIÓN SENSIBILIZACIÓN (Método I-MUSI)
1 sesión de 45’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)
INICIACIÓN 1 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)
PERCUSIÓN “MENUTS”
INICIACIÓN 2 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo y flauta)
PERCUSIÓN “MENUTS”
1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
Formación de padres teórico práctica
Clases de grupo
INICIACIÓN 3 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
Violín, piano, violonchelo y flauta)
CLARINET, SAXO, TROMBÓN, TROMPA, TROMPETA Y PERCUSIÓN “MENUTS”
ETAPA DE INICIACIÓN
En AD LIBITUM tenemos muy presente que la música durante los primeros seis años de vida es esencial para el desarrollo integral de los niños. No importa si queremos que lleguen a ser grandes músicos o no, sino que lo que realmente importa es que desde el nacimiento hasta los seis años,estos experimentan un rápido crecimiento y aprendizaje, y es en ese momento en el que la música puede desempeñar un papel fundamental.
Sabemos que desde los primeros días de vida, los bebés son atraídos por los sonidos y ritmos que los rodean. La exposición temprana a la música puede estimular su desarrollo cerebral, mejorar las habilidades lingüísticas y sociales, así como fomentar la creatividad y la expresión emocional. Por ello, ofrecer formación musical desde prácticamente el momento del nacimiento, es algo que no faltará nunca en nuestro plan de estudios.
Además, si queremos que nuestros hijos e hijas, tengan una formación musical completa, la música en la primera infancia ofrece una forma divertida y accesible de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños y sentando las bases para un amor duradero por la música en el futuro.
En resumen, podemos afirmar que la música durante los primeros seis años de vida es una poderosa herramienta de desarrollo que estimula el crecimiento cognitivo, lingüístico, físico, social y emocional de los niños, brindándoles una base sólida para su aprendizaje y bienestar en general.
Conoce nuestro plan de estudios de o a 6 años:
INICIACIÓN SENSIBILIZACIÓN (Método I-MUSI)
1 sesión de 45’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)
INICIACIÓN 1 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)
PERCUSIÓN “MENUTS”
INICIACIÓN 2 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo y flauta)
PERCUSIÓN “MENUTS”
1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
Formación de padres teórico práctica
Clases de grupo
INICIACIÓN 3 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
Violín, piano, violonchelo y flauta)
CLARINET, SAXO, TROMBÓN, TROMPA, TROMPETA Y PERCUSIÓN “MENUTS”