Valencia, miércoles 19 de junio de 2024 – La Escuela de Música de la Banda Artístico-Musical «El Trebajo» de Jijona anuncia su incorporación a la Red de Escuelas AD LIBITUM.
Una alianza que refuerza el compromiso de la escuela con la excelencia y la innovación en la educación musical, y que busca, a través de esta unión, ofrecer un aprendizaje integral, personalizado y adaptado a las nuevas tecnologías desde los cero hasta los noventa y nueve años, características propias de la red AD LIBITUM.
Jijona se suma así a una red de escuelas que destaca por el constante desarrollo de programas educativos propios adaptados a los nuevos tiempos; por los programas de formación continua para todo el equipo docente de sus ya 22 centros; por su método progresivo, que comienza con un programa de sensibilización musical en las etapas más tempranas, seguido por el desarrollo del lenguaje musical y el estudio de un instrumento a partir de los siete años; y por una formación basada en métodos pioneros de enseñanza como el Método Suzuki, el Método Willems o su metodología propia, IMUSI, reconocida por el Ministerio de Educación e implantada en centenares de escuelas repartidas por toda la geografía española.

Esta adhesión supone un hito importante para la ciudad de Jijona.
En palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jijona, Ainhoa López:
“Para la ciudad de Jijona, esta adhesión supone un hito importante, ya que aportará innumerables beneficios tanto a los actuales alumnos de la escuela como a todos los niños, jóvenes y, en general, a todos los vecinos del pueblo que quieran apostar por la cultura y, especialmente, por la música. Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a la banda por la magnífica labor que lleva realizando durante décadas, y dar las gracias por todo lo que aporta a nuestra sociedad. Queremos brindarle todo nuestro apoyo.”
El presidente agradece al Ayuntamiento su apoyo y comunica a los medios que están muy ilusionados con este nuevo proyecto, al tiempo que afirma que “la sinergia entre estas dos entidades permitirá a los estudiantes de Jijona acceder a programas específicos de enseñanza, una amplia oferta instrumental y formativa que abarca todas las edades y todos los estilos musicales”.
AD LIBITUM da la bienvenida a la nueva escuela de Jijona
“Estamos encantados de que la Escuela Artístico-Musical ‘El Trebajo’ de Jijona se una a nuestra red. Esta colaboración no solo mejora la formación de nuestros estudiantes mediante metodologías unificadas, sino que también nos permite, entre otras cosas, reducir costes en diferentes áreas para destinar esos recursos al desarrollo de actividades complementarias a la formación de nuestros alumnos y hacer que el estudio de la música sea accesible para todos”, comentaron Lluís Muñoz y Toni Revert, directores de AD LIBITUM.
“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer la mejor formación musical posible y tener un proyecto educativo de calidad.”