La música continuará sonando con el acuerdo de patrocinio firmado, por tercer año consecutivo, entro AD LIBITUM y  La Correduría de Seguros V. Francés Albero, S.A.

Seguros Francés, actual patrocinador de todas las actividades formativas de la red de escuelas de música AD LIBITUM  en la Comunidad Valenciana, renueva esta semana su compromiso con la cultura y con la educación musical de los jóvenes valencianos para el curso 24-25, asegurándose, un año más, que la música continúa sonando.

Ontinyent lunes 25 de noviembre de 2024 – Lo el pasado viernes 22 de noviembre, la Correduría de Seguros V. Francés Albero, S.A (Seguros Francés), renovaba por tercer año consecutivo la esponsorización de todas las actividades formativas de la red de escuelas AD LIBITUM y de gran parte de las iniciativas culturales, reafirmando así, un curso más, su implicación con la cultura y los jóvenes valencianos que buscan una formación musical de calidad. La compañía, con sede principal en Ontinyent, no es nueva en esto de implicarse en la música, puesto que hace años que es uno de los espònsors de la Orquesta sinfónica Caja Ontinyent: un proyecto dirigido también por AD LIBITUM, con la colaboración del Ayuntamiento Ontinyent y de Caja Ontinyent, que sirve de trampolín para muchos músicos, no solo de la comarca, sino de toda la comunidad.

En 2022, Seguros Francés decidía, por su 40 cumpleaños y consciente de que una empresa sólida y consolidada como ellos puede hacer por la sociedad en el ámbito local, implicarse en la cultura y la formación de calidad, eligiendo en la red de escuelas de música AD LIBITUM como medio para materializarlo, convirtiéndose en el patrocinador oficial de todas sus actividades formativas. Este patrocinio, que se ha llevado a cabo tanto para las actividades formativas que han repercutido directamente sobre los alumnos, como para las culturales relacionadas con la visibilidad de la música y del talento, ha supuesto, tal como se puso de manifiesto el pasado viernes con la presentación de la memoria del curso 23-24, la realización de más de 100 events, entre las cuales se encuentran workshops instrumentales, talleres, encuentros e intercambios entre bandas, festivales, premios, formaciones específicas para profesores o audiciones entre otras.

Para AD LIBITUM, la renovación de esta alianza para el próximo curso 24-25, supone afianzar una iniciativa que ha tenido excelentes resultados. Según Lluís Muñoz, director de AD LIBITUM, “no podemos estar más agradecidos de aquella decisión de apoyar a la cultura y la formación a través de nuestra red de escuelas. Con esto no solo nos han ayudado a nosotros a llegar más lejos, sino a todos y cada uno de nuestros alumnos, los cuales se han podido beneficiar de una oferta formativa mucho más amplia de la que habrían podido sin la colaboración de Seguros Francés”, y además remarcaban la implicación de las empresas y entidades locales como un elemento necesario y esencial para sostener un proyecto de esta envergadura.

Desde la dirección de la correduría de seguros, trasladan su deseo para continuar potenciando la riqueza cultural, conscientes que la formación es el mejor motor, y por eso han decidido renovar un curso más el acuerdo de esponsorización. Según Carolina Jordá, directora de Marketing de Seguros Francés, “estamos comprometidos con la contribución activa a la mejora social, cultural y ambiental de nuestro entorno. Apoyar a la formación de niños y jóvenes, además de contribuir a dinamizar la cultura en nuestro entorno, es una  experiencia muy gratificante. Hemos disfrutado compartiendo cada una de las actividades y acontecimientos, viviendo la ilusión de los alumnos y dedicación de los profesores. Queremos continuar contribuyendo a un proyecto formativo de esta envergadura”.

«Nos aseguramos que la música suena», ha sido y continuará siendo el eslogan de esta nueva temporada marcada por una colaboración estrecha, en la que AD LIBITUM y Seguros Francés  que volverán a andar de la mano haciendo que la música sueno.

Desde AD LIBITUM quieren agradecer a la familia Francés (Vicent, Jordi y María), así como a su directora de Marketing, Carrolina Jordá, esta apuesta incondicional por la música y la cultura.

Para mayor información:

Lluis Muñoz – Codirector AD LIBITUM
info@adlibitum.es

Contacte

C/ Pius XII 40, 46870
Ontinyent, Valencia

Telèfon

962 914 224

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ETAPA DE ELEMENTAL

3-6 años

En AD LIBITUM tenemos muy presente que la música durante los primeros seis años de vida es esencial para el desarrollo integral de los niños. No importa si queremos que lleguen a ser grandes músicos o no, sino que lo que realmente importa es que desde el nacimiento hasta los seis años,estos experimentan un rápido crecimiento y aprendizaje, y es en ese momento en el que la música puede desempeñar un papel fundamental.

 

Sabemos que desde los primeros días de vida, los bebés son atraídos por los sonidos y ritmos que los rodean. La exposición temprana a la música puede estimular su desarrollo cerebral, mejorar las habilidades lingüísticas y sociales, así como fomentar la creatividad y la expresión emocional. Por ello, ofrecer formación musical desde prácticamente el momento del nacimiento, es algo que no faltará nunca en nuestro plan de estudios.

Además, si queremos que nuestros hijos e hijas, tengan una formación musical completa, la música en la primera infancia ofrece una forma divertida y accesible de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños y sentando las bases para un amor duradero por la música en el futuro.

 

En resumen, podemos afirmar que la música durante los primeros seis años de vida es una poderosa herramienta de desarrollo que estimula el crecimiento cognitivo, lingüístico, físico, social y emocional de los niños, brindándoles una base sólida para su aprendizaje y bienestar en general.

Conoce nuestro plan de estudios de o a 6 años:

3 años

INICIACIÓN SENSIBILIZACIÓN (Método I-MUSI) 

1 sesión de 45’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI

(Violín, piano, violonchelo)  

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos 
  • Clases de grupo
    Recitales

4 años

INICIACIÓN 1 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
    Recitales

PERCUSIÓN “MENUTS”

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica
  • Clases de grupo

5 años

INICIACIÓN 2 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

 

PERCUSIÓN “MENUTS”


1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
Formación de padres teórico práctica
Clases de grupo

6 años

INICIACIÓN 3 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI 

Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

CLARINET, SAXO, TROMBÓN, TROMPA, TROMPETA Y PERCUSIÓN “MENUTS”

 

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre.
  • Formación de padres teórico práctica.
  • Clases de grupo.

ETAPA DE INICIACIÓN

3-6 años

En AD LIBITUM tenemos muy presente que la música durante los primeros seis años de vida es esencial para el desarrollo integral de los niños. No importa si queremos que lleguen a ser grandes músicos o no, sino que lo que realmente importa es que desde el nacimiento hasta los seis años,estos experimentan un rápido crecimiento y aprendizaje, y es en ese momento en el que la música puede desempeñar un papel fundamental.

 

Sabemos que desde los primeros días de vida, los bebés son atraídos por los sonidos y ritmos que los rodean. La exposición temprana a la música puede estimular su desarrollo cerebral, mejorar las habilidades lingüísticas y sociales, así como fomentar la creatividad y la expresión emocional. Por ello, ofrecer formación musical desde prácticamente el momento del nacimiento, es algo que no faltará nunca en nuestro plan de estudios.

Además, si queremos que nuestros hijos e hijas, tengan una formación musical completa, la música en la primera infancia ofrece una forma divertida y accesible de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños y sentando las bases para un amor duradero por la música en el futuro.

 

En resumen, podemos afirmar que la música durante los primeros seis años de vida es una poderosa herramienta de desarrollo que estimula el crecimiento cognitivo, lingüístico, físico, social y emocional de los niños, brindándoles una base sólida para su aprendizaje y bienestar en general.

Conoce nuestro plan de estudios de o a 6 años:

3 años

INICIACIÓN SENSIBILIZACIÓN (Método I-MUSI) 

1 sesión de 45’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI

(Violín, piano, violonchelo)  

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos 
  • Clases de grupo
    Recitales

4 años

INICIACIÓN 1 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
    Recitales

PERCUSIÓN “MENUTS”

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica
  • Clases de grupo

5 años

INICIACIÓN 2 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

 

PERCUSIÓN “MENUTS”


1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
Formación de padres teórico práctica
Clases de grupo

6 años

INICIACIÓN 3 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI 

Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

CLARINET, SAXO, TROMBÓN, TROMPA, TROMPETA Y PERCUSIÓN “MENUTS”

 

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre.
  • Formación de padres teórico práctica.
  • Clases de grupo.