Seguros Francés, actual patrocinador de todas las actividades formativas de la red de escuelas de música AD LIBITUM en la Comunidad Valenciana, renueva esta semana su compromiso con la cultura y con la educación musical de los jóvenes valencianos para el curso 24-25, asegurándose, un año más, que la música continúa sonando.
Ontinyent lunes 25 de noviembre de 2024 – Lo el pasado viernes 22 de noviembre, la Correduría de Seguros V. Francés Albero, S.A (Seguros Francés), renovaba por tercer año consecutivo la esponsorización de todas las actividades formativas de la red de escuelas AD LIBITUM y de gran parte de las iniciativas culturales, reafirmando así, un curso más, su implicación con la cultura y los jóvenes valencianos que buscan una formación musical de calidad. La compañía, con sede principal en Ontinyent, no es nueva en esto de implicarse en la música, puesto que hace años que es uno de los espònsors de la Orquesta sinfónica Caja Ontinyent: un proyecto dirigido también por AD LIBITUM, con la colaboración del Ayuntamiento Ontinyent y de Caja Ontinyent, que sirve de trampolín para muchos músicos, no solo de la comarca, sino de toda la comunidad.
En 2022, Seguros Francés decidía, por su 40 cumpleaños y consciente de que una empresa sólida y consolidada como ellos puede hacer por la sociedad en el ámbito local, implicarse en la cultura y la formación de calidad, eligiendo en la red de escuelas de música AD LIBITUM como medio para materializarlo, convirtiéndose en el patrocinador oficial de todas sus actividades formativas. Este patrocinio, que se ha llevado a cabo tanto para las actividades formativas que han repercutido directamente sobre los alumnos, como para las culturales relacionadas con la visibilidad de la música y del talento, ha supuesto, tal como se puso de manifiesto el pasado viernes con la presentación de la memoria del curso 23-24, la realización de más de 100 events, entre las cuales se encuentran workshops instrumentales, talleres, encuentros e intercambios entre bandas, festivales, premios, formaciones específicas para profesores o audiciones entre otras.
Para AD LIBITUM, la renovación de esta alianza para el próximo curso 24-25, supone afianzar una iniciativa que ha tenido excelentes resultados. Según Lluís Muñoz, director de AD LIBITUM, “no podemos estar más agradecidos de aquella decisión de apoyar a la cultura y la formación a través de nuestra red de escuelas. Con esto no solo nos han ayudado a nosotros a llegar más lejos, sino a todos y cada uno de nuestros alumnos, los cuales se han podido beneficiar de una oferta formativa mucho más amplia de la que habrían podido sin la colaboración de Seguros Francés”, y además remarcaban la implicación de las empresas y entidades locales como un elemento necesario y esencial para sostener un proyecto de esta envergadura.
Desde la dirección de la correduría de seguros, trasladan su deseo para continuar potenciando la riqueza cultural, conscientes que la formación es el mejor motor, y por eso han decidido renovar un curso más el acuerdo de esponsorización. Según Carolina Jordá, directora de Marketing de Seguros Francés, “estamos comprometidos con la contribución activa a la mejora social, cultural y ambiental de nuestro entorno. Apoyar a la formación de niños y jóvenes, además de contribuir a dinamizar la cultura en nuestro entorno, es una experiencia muy gratificante. Hemos disfrutado compartiendo cada una de las actividades y acontecimientos, viviendo la ilusión de los alumnos y dedicación de los profesores. Queremos continuar contribuyendo a un proyecto formativo de esta envergadura”.
«Nos aseguramos que la música suena», ha sido y continuará siendo el eslogan de esta nueva temporada marcada por una colaboración estrecha, en la que AD LIBITUM y Seguros Francés que volverán a andar de la mano haciendo que la música sueno.
Desde AD LIBITUM quieren agradecer a la familia Francés (Vicent, Jordi y María), así como a su directora de Marketing, Carrolina Jordá, esta apuesta incondicional por la música y la cultura.
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