Miriam Albero Alcaraz es una amante de las artes, por eso durante su trayectoria vivencial se interesó en algunos ámbitos y decidió ir a estudiar Teatro y música moderna en Barcelona. El año 2006 empezó su formación teatral en “l’Institut de Teatre de Terrassa” y en “Escola de teatre musical Yukaly”.
Promovida por su interés por la música moderna, el año siguiente, decide empezar sus estudios musicales en el “conservatori Liceu de Barcelona”, donde recibe su formación en canto moderno, lenguaje musical, combo y armonía. A partir de este año se dedica exclusivamente a la música.
Paralelamente se le oferta una beca de estudios y trabajo en una formación de coro gospel a cargo del director Ramón Escalé, en el que continuó trabajando en diversas formaciones de gospel, como corista, solista, grupo a capela…. y que hasta el 2014, continúa con la formación “Bcn Gospel messengers”, con los que ha gravado 2 CD’s actualmente a la venta “Go higher” y “Barcelona gospel messengers y Paula Dominguez”.
Ha colaborado con numerosos artistas internacionales y nacionales, como “London comunnity Choir” y la “big latin band”, Marc Parrot “ el chaval de la peca” como productor, Paula Dominguez ( cantante solista de “Lenacay”), Juan El indio (colaborando como corista de latin)…. Además del mundo de los coros gospel, se dispara su experiencia como cantante solista o corista de grupos de jazz, funk, soul….
Ha hecho diversas actuaciones televisivas en las cadenas como telecinco “Tu si que vales” con Be Choir y en tv3 “ Oh happy day” con la formación Gospel Messengers, donde quedó finalista en ambos concursos. También participó en un anuncio del “Extraespecial de la Once” del verano del 2014.
Estudió magisterio musical en la “Universitat Autònoma de Barcelona”, y actualmente combina su vida artística activa con la docencia, haciendo clases de canto, dirigiendo coros de gospel o temas modernos, enseñando lenguaje musical y introduciendo a los niños a la vivenciación con la música. Además se dedica a la amenización de eventos como bodas, fiestas, aniversarios, comuniones… con un amplio repertorio tanto en estilos como artistas.
A parte del mundo gospel, también fue cantante solista durante 3 años en numerosas salas de baile de Barcelona como Sala Niza, Marabú, tango… y del territorio catalán en casinos y hoteles, además de fiestas populares con formaciones de orquesta, donde abarcó todo estilo de música, como el pasodoble, merengue, chacha, rumba, rock, funk….
Su vida en banda empieza como cantante solista la Lira Relleuense con el musical Los Miserables i la canción del cantautor Joan Manuel Serrat Mediterráneo. Esta relación con las bandas sigue con conciertos de copla en Cocentaina Con “L’ateneu Musical”, con la banda de Piles “ A. A. M. Santa Bàrbara de Piles” y con la banda de Elda “ Asociación músico cultural santa cecilia de Elda”.