AD LIBITUM
Noticias
AD LIBITUM integra la educación emocional musical en las aulas con el reconocido psicólogo Guillermo Dalia y el coach F. Fermín
Dentro del programa de formación continua del profesorado que lleva a cabo esta red de escuelas
AD LIBITUM ya ha iniciado las sesiones de trabajo formativo de su equipo de profesores para aprender más sobre las emociones a través de la música. Tres clases intensivas que tendrán lugar dentro del programa de formación continua del profesorado, de la mano del psicólogo especializado en interpretación musical Guillermo Dalia y del coach especializado en entrenamiento mental para la actuación y ex trompa solista de la Orquesta de Córdoba, Francisco Fermín Gandulf.
Un curso que permitirá a los más de 70 profesores de la red de escuelas de AD LIBITUM, hacer entender a los alumnos desde bien pequeños las diferentes emociones que provoca la música y que a la vez estos sepan expresar sus propias emociones a través de ella. Tres sesiones, que finalizarán con la audición de fin de curso, y en las que combinando teoría y práctica, los profesores aprenderán cómo funciona el cerebro, la neuroeducación y aplicarán las emociones en la interpretación musical.