Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Apoteósica clausura del XIII Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán

Apoteósica clausura del XIII Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán

A cargo de los italianos Alessia Martegiani, una de las voces más solicitadas a nivel internacional, y Maurizio Di Fulvi, considerado uno de los guitarristas más innovadores del panorama musical.

El pasado viernes 21 de noviembre tuvo lugar el tercer y último concierto del XIII Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán. Una actuación que consiguió abarrotar el salón de actos del Centro Cultural Caixa Ontinyent y que en momentos como la interpretación de su versión del bolero Bésame mucho puso en pie a los más de 200 asistentes que arrancaron una sentida ovación.

En este sentido, la cita tuvo un marcado estilo contemporáneo (Latinjazz, Bossa nova…) muy diferente al de los dos conciertos anteriores, que fueron más clásicos. Por ello, este último concierto supuso un giro que logró sorprender al público y propició una apoteósica clausura.

A la salida del concierto, Lluís Muñoz (AD LIBITUM) destacaba “el XIII Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán nos deja unos datos muy optimistas ya que a lo largo de los 3 conciertos ha reunido a más de 600 asistentes y a guitarristas como Kokichi Akasaka, Rubén Parejo o Maurizio di Fulvio y artistas de la talla del violinista Enrique Palomares o la cantante Alessia Martegiani”.

Por su parte, el director artístico del certamen, Rubén Parejo, añadía unas “palabras de agradecimiento a entidades como el Ayuntamiento de Ontinyent, la Universidad de Valencia, la Fundación Campus Ontinyent y Caixa Ontinyent por su gran esfuerzo por apoyar cada año este certamen que con el tiempo se ha convertido en un referente para los amantes de la guitarra de todo el país”.

 

La guitarra como recurso pedagógico en el aulasupera todas las expectativas

En el marco del XIII Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán se organizó, en colaboración con la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida, un curso sobre La guitarra como recurso pedagógico en el aula impartido por los profesores de guitarra Juan Vallet (diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Valencia) y Alfonso del Corral (autor del libro Armonía tonal, un enfoque moderno para guitarristas).