Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Apoteósico estreno de la sexta temporada de la Orquestra Caixa Ontinyent con la 1ª sinfonía de Mahler Titán

Apoteósico estreno de la sexta temporada de la Orquestra Caixa Ontinyent con la 1ª sinfonía de Mahler Titán

El pasado sábado la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent estrenaba su sexta temporada como formación residente del teatro Echegaray. Y para hacerlo, interpretaba bajo la batuta del reconocido director Miguel Romea la 1ª sinfonía de Gustav Mahler 'Titán', considerada una de las obras de repertorio de las grandes orquestas por su alto nivel de dificultad. Una puesta en escena apoteósica con más de 100 músicos sobre el escenario, que dejaba boquiabiertos a los asistentes y que ponía de manifiesto el importante trabajo que músicos y directores habían estado haciendo las últimas semanas, con cerca de 5 horas de ensayo al día.

Ensayos dirigidos por reconocidos solistas y profesores de la Academia Orquestal de AD LIBITUM como el propio Romea, que además de dirigir a la formación, también coordinó la sección de cuerdas; Roberto Turlo, oboe solista de la Orquesta de Valencia, que ensayó en la sección de viento-madera; Edmundo Vidal, trombón solista de la Orquesta Nacional de España, al viento-metal; y Sisco Aparici, profesor de AD LIBITUM y de la Universidad Alfonso X El Sabio, coordinó la percusión.

Un programa que en palabras de los reconocidos profesores de la Academia Orquestal fue "todo un reto que quedará para siempre en la memoria de cada uno de los músicos que integran esta orquesta formativa y los que completaban la orquesta para la ocasión procedentes de diferentes partes de España e incluso del extranjero".

Próximo concierto

El segundo programa de la temporada de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, bajo la dirección del director titular Saül Gómez y la participación del joven trompetista internacional Rubén Simeó, estará basado en músicas populares del mundo, adaptadas de forma inédita por el compositor italiano Duccio Bertini para la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent.

Bajo el título Rubén Simeó "Intimo", en el concierto se interpretarán obras de diferentes estilos, tales como My way, Carnaval de Venecia, Cartas Amarillas, La virgen de la Macarena oLela, entre otras. Un programa en el que se combina la música popular con la sinfónica, aportando un estilo fresco que cautivará a todos los públicos.