Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Celtas Cortos actuará por primera vez en formato sinfónico junto a la Orquestra Caixa Ontinyent

Celtas Cortos actuará por primera vez en formato sinfónico junto a la Orquestra Caixa Ontinyent

Después de 29 años de trayectoria, el conocido grupo musical Celtas Cortos hará su primera actuación acompañado de una orquesta sinfónica: lo hará el próximo 6 de marzo a las 22:30 h. en Ontinyent, acompañado de la “Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent" residente en el Teatro Echegaray. El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez; el concejal de cultura, José Antonio Calabuig Oviedo; el director de Ad Libitum, Lluís Muñoz, y el director invitado para la ocasión, Jordi Soler, daban detalles de lo que será el concierto.

Un concierto que llega enmarcado en la gira iniciada por el grupo con motivo de la presentación de su último CD "Contratiempos", al que se ha previsto arreglos para tocar con bandas de música. El concejal de cultura, José Antonio Calabuig Oviedo, explicaba que "cuando nos llamó el manager del grupo para ofrecernos tocar en la ciudad, les comentamos que aquí además de bandas tenemos también una orquesta sinfónica, lo que les pareció muy interesante porque no habían tocado nunca con ninguna. Hablamos con el alcalde y con Ad Libitum y la predisposición de todos fue máxima, y ​​ahora podemos volver a ofrecer una actuación de primera fila en la ciudad", señalaba. Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent añadía “este concierto es un ejemplo de la apuesta de nuestra ciudad por ofrecer más por menos convirtiéndonos en un referente cultural e implicando al mundo asociativo y cultural local en la programación”.

Desde Ad Libitum, entidad que ampara a la ‘Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent’, Lluís Muñoz destacaba la importancia de un concierto "que va a ser único, con arreglos especialmente preparados para la ocasión, y donde los espectadores serán los primeros en comprobar cuál va a ser el resultado de una fusión que combina el pop-rock y ritmos celtas del grupo, con el sonido clásico de nuestra orquesta". La orquesta ya tocó en 2014 con el grupo "Los Secretos" en el Palau de la Música, "y la experiencia fue maravillosa, y seguro que esta vez también lo será”, apuntaba.

Jordi Soler, que actuará como director invitado, también tenía palabras de agradecimiento "por contar conmigo para un concierto tan especial como este, en el que dirigiré por primera vez la orquesta sinfónica, lo que es todo un reto". "Cuentame un cuento", "20 de abril", "El emigrante", "Escaparate Nacional" y así hasta 17 temas del grupo serán interpretados por "Celtas Cortos" con el acompañamiento de los cerca de 70 músicos de la orquesta, pudiendo adquirirse todavía las entradas anticipadas al precio de 20 euros en la Casa de Cultura, La Librería, www.ticketvip.es y Ad Libitum.