Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El certamen Luys Milán finalizará con un curso de guitarra para todos los públicos

El certamen Luys Milán finalizará con un curso de guitarra para todos los públicos

Un año más, el Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán ha convertido la ciudad de Ontinyent durante los últimos meses en un foco mundial para los amantes de la guitarra. Y no sólo para los de fuera sino también para los que disfrutan de este instrumento tanto en nuestra ciudad como en las poblaciones y comarcas vecinas.

Así, los encargados de aportar un año más el alto nivel del certamen han sido la niña virtuosa del violín Jennifer Panebianco y su padre el guitarrista cubano Alfredo Panebianco, el italiano Luciano Pompilio y Paco Seco y, por último, el pasado viernes el Duo Cuenca.

Como valoración de esta XVI edición, desde la organización destacan sus agradecimientos al Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent y la Fundación Campus Ontinyent por apoyar, un año más, lo que supone una importante cita para los amantes de este instrumento.

De este modo, clausurada ya la parte concertística del certamen, llega la parte formativa. En este sentido, el taller "La guitarra como recurso pedagógico en el aula", tendrá lugar el sábado 27 de enero de 10:30 a 13:30 en el Centro Cultural Caixa Ontinyent. Un curso intensivo impartido por el profesor Alfonso del Corral, autor de diferentes libros de referencia en docencia guitarrista, y que está abierto a todos los públicos, aunque especialmente a maestros de escuela y estudiantes de magisterio. Además, gracias a la colaboración de la Fundación Campus Ontinyent tendrá un precio de 5 € para los alumnos del Campus, y de 15 € para el público general.