Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El jazz magistral de Ximo Tébar clausura el XV Festival Internacional de Guitarra Luys Milán

El jazz magistral de Ximo Tébar clausura el XV Festival Internacional de Guitarra Luys Milán

El virtuoso y carismático guitarrista valenciano ofreció un extraordinario concierto de guitarra jazz acompañado por el pianista Santi Navalón y el percusionista Vicente Espí en el Centro Cultural Caixa Ontinyent

Ximo Tébar fue el encargado de clausurar el XV Festival Internacional de Guitarra Luys Milán, un acierto que superó con creces las expectativas que se habían despertado con la participación del reconocido guitarrista que se reencontraba con el público ontinyentí después de años sin actuar en la ciudad.

Tébar planteó un concierto exclusivo a medida del festival distribuyéndolo en tres partes, la primera la dedicó a la guitarra de jazz tradicional interpretando en formato de trío estándares clásicos de Ellington, Jobim, Miles, Monk. La segunda parte la dedicó a grandes guitarristas del jazz como Joe Pass o Wes Montgomery interpretando a guitarra sola pasajes que mostraban diferentes técnicas guitarrísticas de los maestros del género, y la tercera parte se la reservó para interpretar su propia música y para presentar su Son Mediterráneo y su nuevo disco “Soleo”. También interpretó una sorprendente versión del Adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo que el público agradeció con un sonoro aplauso.

Más allá de su maestría como guitarrista, su carisma y empatía natural en el escenario hizo que el concierto le pareciera corto al numeroso público que llenó el auditorio y que terminó participando y cantando a ritmo de jazz.

El curso de guitarra puso fin a la XV edición del certamen

Un año más, en el marco del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán, ha tenido lugar el taller “La guitarra como recurso pedagógico en el aula” en colaboración con la Fundació Universitària de la Vall d’Albaida, Ajuntament d’Ontinyent y Caixa Ontinyent. Según indicaba una alumna estudiante de magisterio en el Campus Ontinyent, el curso, impartido por Juan Vallet, diplomado en Magisterio musical, y Alfonso del Corral, autor de diferentes libros de referencia en docencia guitarrista, “ofrece recursos muy útiles y prácticos para utilizar la guitarra como herramienta docente”.