AD LIBITUM
Noticias
ÉXITO TOTAL DEL TERCER CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA CAIXA ONTINYENT.

Para esta ocasión contaron con dos solistas muy especiales, los ontinyentins Noelia Balaguer y Carlos Graullera, cuyas carreras musicales empezaron en AD LIBITUM y la propia orquesta Caixa Ontinyent y que ofrecieron una interpretación magistral del Doble Concierto en La m para violín, violonchelo y orquesta de J.Brahms.
A continuación la orquesta interpretó la 6º Sinfonía de L.v.Beethoven, “Pastoral”, también de manera magistral.
El director invitado, Xavier Gagnepain, destacó en declaraciones a la prensa el gran trabajo realizado por la orquesta para abordar un repertorio de tal calibre. El director i violonchelista, que ya lleva cuatro años colaborando con la orquesta, quiso subrayar también la calidad y singularidad de este proyecto que combina a jóvenes músicos con músicos consagrados, ofreciendo la oportunidad a los estudiantes de vivir una experiencia única junto a grandes músicos.
Lluís Muñoz y Toni Revert, directores de AD LIBITUM, dan la enhorabuena a todos los nuevos músicos que se han incorporado a la orquesta en este concierto, y destacan el valor y orgullo de tener a dos solistas como Noelia Balaguer y Carlos Graullera, que se criaron y iniciaron en este proyecto y ahora desarrollan grandes carreras en el extranjero. Según ellos, ése es uno de los objetivos fundamentales de la orquesta, ayudar a educar a grandes músicos, y esperan que sólo sean los primeros de una larga lista.
Noelia Balaguer y Carlos Graullera destacan también su felicidad al poder volver a colaborar con a la orquesta que los vio nacer como músicos, y poder aportar su experiencia a este proyecto.