Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent pondrà música a Los Pájaros Muertos de Marcos Morau, Premio Nacional de Danza

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent pondrà música a Los Pájaros Muertos de Marcos Morau, Premio Nacional de Danza

El próximo sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent pondrá música en directo en la obra Los Pájaros Muertos de la compañía La Veronal, dirigida por el coreógrafo ontinyentí y Premio Nacional de Danza 2013, Marcos Morau.

Una obra que según explicaba el propio Morau nació a partir del encargo del Museo Picasso de Barcelona, ​​y que gira alrededor de la vida y obra de Picasso contextualizada en su época, «mostrando la mezcla entre tradición y vanguardia, la reflexión y la libertad, esencias y contradicciones que marcaron la vida de un artista único como Picasso». Después de su estreno en Barcelona, ​​la obra se ha representado en Brasil, París, Venecia y Valencia, entre otros.

A nivel musical, para la ocasión, la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, dirigida por su director titular Saül Gómez, interpretará en directo la música que acompaña la obra, entre la que destacan reconocidos pasodobles de la historia española del siglo XX.

Los Pájaros Muertos como acción formativa en Ontinyent

Si bien la compañía La Veronal es todo un referente de la danza contemporánea a nivel nacional e internacional, en esta ocasión su director, Marcos Morau, ha querido que en su ciudad natal supusiera no sólo un espectáculo sino toda una acción formativa para los jóvenes de Ontinyent y la comarca.

Es así que la representación de Los Pájaros Muertos en Ontinyent estará acompañada por la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, de carácter formativo, así como por 15 bailarines amateurs de la zona que compartirán escenario con los 9 profesionales de la compañía que protagonizan habitualmente la obra.

Venta de entradas

Las entradas para la sesión del sábado 30 de septiembre (22:30h) y del domingo 1 de octubre (19:00h) están a la venta al precio de 16 euros en www.caixaontinyent.es, la Casa de Cultura-Palau dels Barons de Santa Bárbara, así como a 20 euros en taquilla una hora antes de las representaciones.