Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent clausura la temporada al ritmo de los gloriosos años de Broadway

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent clausura la temporada al ritmo de los gloriosos años de Broadway

En el concierto se interpretaran obras de Gershwin y Bernstein, dos compositores americanos del S. XX conocidos por obras de referencia como Rhapsody in Blue o Obertura Candida, respectivamente

Los próximos 18 y 19 de diciembre tendrá lugar el último concierto de la 4ª temporada de la orquesta como formación residente del Teatro Echegaray. Para la ocasión, la agrupación estará acompañada del reconocido pianista internacional Carlos Apellániz, que cuenta con una sólida trayectoria profesional avalada por cinco primeros premios internacionales y el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Ministerio de Cultura.

En el concierto, titulado ‘Las Américas’, se escucharan piezas como la mítica Rhapsody in Blue de George Gershwin, un compositor reconocido por ser el autor de bandas sonoras de películas y musicales de la época dorada de Broadway interpretadas por polifacéticos y oscarizados como Fred Astaire o Ginger Rogers. También se interpretará Obertura Candida de Leonard Bernstein, compositor entre otras de la banda sonora del archiconocido musical West Side Story.

Carlos Apellániz, un pianista internacional

La sólida trayectoria profesional de Carlos Apellániz está avalada por cinco Primeros premios internacionales de Piano y una actividad musical que le ha llevado a actuar en países de toda Europa así como en China, USA, Venezuela, Argentina, México o Cuba entre otros.

Como solista, ha actuado junto a la Orchestre Nationale de Bayonne, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Pablo Sarasate, Orquesta de Cámara de Marsella, Grup Instrumental de València, Orquesta Filarmónica de Ciudad de México y Orquesta de Valencia.

Además es pianista solista del Grup Instrumental de Valencia con el cual obtuvo el Premio Nacional de Música 2005 que otorga el Ministerio de Cultura.

Doble sesión

Las sesiones de este concierto tendrán lugar el viernes 18 a las 22:30 y el sábado 19 de diciembre a las 19:30 h. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en AD LIBITUM o en www.caixaontinyent.es así como en la misma taquilla del teatro una hora antes del concierto.

Temporada 2016

A las puertas de cerrar la temporada 2015, la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent ya está trabajando en la programación de la próxima temporada, que se presentará en enero y contará también con doble sesión consolidando así el proyecto de ampliar el público de cada concierto adaptándose a la creciente demanda.