Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Lleno absoluto de las dos sesiones del multitudinario concierto de jazz sinfónico de la Orquesta Caixa Ontinyent

Lleno absoluto de las dos sesiones del multitudinario concierto de jazz sinfónico de la Orquesta Caixa Ontinyent

El pasado fin de semana la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent colgó el cartel de ‘No hay entradas’ en las dos sesiones de su tercer concierto de temporada, que además coincidía con el inicio de los actos conmemorativos del 20 aniversario de AD LIBITUM. Cerca de un millar de personas disfrutaron de un programa dirigido por el director invitado Jesús Santandreu, considerado uno de los grandes exponentes del jazz internacional, y que contó además con la televisiva cantante y ex profesora de AD LIBITUM Neus Ferri, la Intokables Big Band y la Coral Polifónica Caixa Ontinyent.  

Un multitudinario concierto con un repertorio que hizo recordar a los asistentes los grandes conciertos de la legendaria Boston Pops Orchestra, con temas como Moonlight Serenade, Pink Panter, Brasil, New York, New York, Song of India, Summer time, Over the rainbow, Autumm leaves o Beguin the Beguine, entre otros.

Desde AD LIBITUM, Lluís Muñoz destaca la gran repuesta del público en un concierto en el que tenían depositada mucha ilusión y que ‘sin duda ha desbordado todas las expectativas’. Además, según indica ‘este concierto tan multitudinario, suponía todo un reto al tener que trabajar con tantos músicos y Jesús Santandreu ha sabido hacerlo a la perfección con todos ellos durante dos intensas semanas de ensayos’.

En este sentido, desde AD LIBITUM agradecen el esfuerzo de Neus Ferri, de la Coral Caixa Ontinyent, y por supuesto de su director Paco Tortosa, así como el de la Intokables Big Band y su director Carlos Ferri, quienes junto al trombón solista invitado Carlos Martín (trombonista de Alejandro Sanz) y de Voro García, considerado uno de los mejores solistas de trompeta de la Comunidad Valenciana, brillaron en el escenario junto a la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent.

Próximo concierto

El viernes 15 y sábado 16 de diciembre la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent cerrará su temporada con un programa dirigido por el francés Xavier Gagnepain, director asiduo de la London Symphony Orchestra, quien también actuará como solista de violonchelo.

Será un concierto con un marcado estilo clásico en el que se escucharán obras como el Divertimento de Mozart, el Concierto para violonchelo y orquesta en ReM de Haydn y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.