Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El guitarrista de jazz Joan Soler impartirá una master class en AD LIBITUM

El guitarrista de jazz Joan Soler impartirá una master class en AD LIBITUM

Joan Soler, que está considerado uno de los guitarristas referenciales en el panorama jazzístico español, impartirá una master class el próximo jueves 26 de diciembre a las 19:00 h. en las instalaciones de AD LIBITUM en Ontinyent.

Aunque Soler es reconocido como guitarrista, la jornada, que tendrá un alto componente práctico, estará enfocada a músicos de cualquier instrumento. En esta cita, se impartirán los fundamentos de iniciación al jazz y se trabajará, a modo de taller, el aspecto más lúdico y creativo de la música: la improvisación.

Joan Soler

Pertenece a la primera generación de músicos de jazz del panorama español de los años 80 y cuenta con un enorme reconocimiento. Como compositor y guitarrista, auna el estilo tradicional y el moderno. Es un músico autodidacta, aunque en sus inicios recibió clases de Joshua Edelman y Carlos Gonzálvez, y participó en seminarios impartidos por Joe Pass, Kenny Burrell y John Abercrombie.

Ha formado parte de proyectos como Flying Colors, Jordi Vila homenaje a Mingus, con quien ganó el primer premio como mejor grupo nacional Jazz entre amigos (TVE), y Jamboree Jazz. Y ha realizado giras acompañando a solistas como Jimmy Owens, Lou Bennet, Dave Schnitter, Bob Mover, Jack Walrath, Ted Curson, Michael P. Mossman, Sean Levitt, Harry Allen, Bill Godwin, Steve Gilmore, Bill Mays, Donald Harrison, Jerry Fuller, Skip Hadden, Ingrid Jensen, Donald Edwards, etc.

Ha actuado y colaborado en grabaciones con los jazzmen nacionales más destacados como Ramón Cardo, Perico Sambeat, Carlos Gonzálvez, Jorge Pardo, Jordi Vilà, Orquesta de Valencia (bajo la dirección de Yaron Traub), Javier Colina, Albert Bover, Marc Miralta, Fabio Miano, Jorge Rosi, Lucho Aguilar, Ricardo Belda, Javier Verger, Jesús Santandreu, Antonio Serrano, etc.

Entre otros premios que ha recibido, destacan: Premio al Mejor Guitarrista, 2001 y 2002 y Mejor disco del año 2002 por Old Portrait, todos otorgados por Promusics.