Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Un fin de semana lleno de buena música.

Un fin de semana lleno de buena música.

Tras los brillantes conciertos de octubre y noviembre, el XVIII Festival Internacional de Guitarra "Luys Milan" pone fin este viernes día 13 a las 20h a la edición 2019. Como en las sesiones anteriores, el concierto tendrá lugar en el auditorio del Centre Cultural Caixa Ontinyent y para esta ocasión se cuenta con los artistas David López y el dúo Masini-Costantino.

David López es un guitarrista gandiense de dilatada trayectoria artística que se formó con los maestros José Luis González y Rubén Parejo. Ha sido galardonado en el concurso del Certamen Luys Milán, modalidad de música de cámara, y va a cubrir la primera parte del concierto con un programa de diferentes estilos que incluye arreglos de temas famosos.

El dúo Masini-Costantino proviene de la región de La Toscana, en Italia, y está integrado por Roberto Masini y Simona Costantino, un matrimonio artístico y sentimental que ha recorrido los festivales más importantes de Europa tocando a dúo y con orquesta, incluida una orquesta de guitarras bajo la batuta de Leo Brouwer. Su repertorio es muy variado e incorpora sus propios arreglos de música de Astor Piazzolla.

Por otra parte, el mismo viernes a las 18h el jovencísimo guitarrista Ausiàs Parejo actuará en el Aula Magna Campus d'Ontinyent, fruto de la colaboración del festival con la Fundació Campus d'Ontinyent. El impresionante palmarés de premios de este artista de Castelló de Rugat le ha llevado a tocar en auditorios de España, Francia, Austria, Croacia, Italia y la República Checa.

En cuanto a la orquesta, para este concierto de final de temporada ha preparado un repertorio de música de cine, con las obras más icónicas de autores como John Williams (Jurassic Park, Star Wars, La lista de Schindler…) o Ennio Morricone (La Misión,  Cinema Paradiso…). Un concierto perfecto para disfrutar en familia e iniciar a los más pequeños en la música clásica. Todo ello de la mano del director invitado Carlos Garcés.

En definitiva, concierto a las 18h en el Aula Magna Campus d'Ontinyent, a las 20h en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, con entrada libre hasta completar aforo. Y en doble sesión (22:30 el viernes 13 i 19:30 el sábado) en el Teatro Echegaray, la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent. Venta de entradas para la orquesta en AD LIBITUM i www.caixaontinyent.es