TEMPORADA

2024

Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent

Más de 20 años de proyecto formativo 

MÚSICA

CREADA

PARA LA

ESCENA

Reproducir vídeo

Más de 20 años de proyecto formativo 

11.03.2024 · 19.30H

Teatre Echegaray Ontinyent

TURINA • FALLA • KORSAKOV • RAVEL

Director:
Sergio Alapont

Programa de concierto:

Juaquin Turina • Danzas Fantasticas
Orgía
Manuel De Falla • El sombrero de tres picos
Suites n°1 y n° 2
Rimsky-Korsakov • Capriccio Espagnol
Mourice Ravel • Boléro

15.06.2024 · 19.30H

Teatre Echegaray Ontinyent


MÁRQUEZ • MONCAYO • GINESTERA • BERNSTEIN • FALLA • PIAZZOLA • GERSHWIN


Director:

Daniel Abad


Antonio Serrano

(Harmonica)

Programa de concierto:

  • Arturo Márquez • Conga del Fuego Nuevo
  • Arturo Márquez • Danzón n° 2
  • José P. Moncayo • Huapango
  • Alberto Ginestera • Malambo
  • Leonard Bernstein • Mambo ( West Side Story)
  • Manuel de Falla • Danza Ritual del Fuego
  • (Versió per a harmonica solista)
  • Astor Piazzola • Piazzola Medley.
    (Arranjaments de Bruno Dozza – Gabriel Botta. Edició d’Antonio Serrano – Lorenzo Moya.)
  • George Gershwin • Rhapsody in Blue.
    (Versió per a harmonica i Orquestra Simfónica. Adaptació de César Guerrero)

26.10.2024 · 19.30H

Teatre Echegaray Ontinyent


Director/Viola:

David Fons


Carmina Morellá
(Violí)

Vicente Mascarell

(Fagot)


Programa de concierto

Carl Fhilipp Emanuel Bach

Simfonia I en sol major wa 182/1

Allegro Di molto

Poco Adagio

Presti

 

Antonio Vivadi

Concert per a fagot i orquestra en Si b Major

Allegro Non molto

Largo

Allegro

 

Josep Schubert

Concert per a viola i orquestra en Do major

Allegro

Romanze

Rondo

 

Max Bruch

Doble concert per a violi i viola op.88

Andante con moto

Allegro moderato

Allegro molto

 

14.12.2024 · 19.30H

Teatre Echegaray Ontinyent

KLENGEL • BEETHOVEN

Director:

Xavier Gagnepain

David Apellániz

(Violoncel)

Guillermo Ubeda

(Violoncel)

Programa de concierto

Julius Klengel • Concert per a 2 violoncels en Mi menor, op 45

Ludwig Van Beethoven • Sinfonía n.° 2 en re major, Op. 36

  • 1. Adagio molto – Allegro con brio
  • II. Larghetto
  • Ill. Scherzo. Allegro
  • IV. Allegro molto

SERGIO ALAPONT

Sergio Alapont, premiado como Mejor Director de Orquesta en Italia 2016, es un director español con amplia proyección internacional. Ha dirigido prestigiosas orquestas en Europa, Asia y América y trabajado en festivales y teatros de ópera de renombre mundial.

DANIEL ABAD

Daniel Abad es uno de los directores de orquesta más destacados y versátiles de su generación. Se destaca por la energía y la pasión en sus interpretaciones de los grandes clásicos y por su capacidad para abordar los diferentes estilos de la música, tanto en el género sinfónico como en el lírico.

DAVID FONS

Uno de los violistas más destacados de su generación, reconocido a nivel nacional e internacional como ganador de primeros premios de viola, David Fons estudió con Vicente Ortiz, Luis Roig, Luis Llacer, Jesse Levine y Wilfried Strehle. 

XAVIER GAGNEPAN

Después del éxtito en  concursos internacionales como los de Sao Paulo o Múnich, Xavier Gagnepain emprende una doble carrera como solista y músico de cámara. Desde entonces, ha sido invitado a tocar como solista por orquestas de gran prestigio de la escena europea .

PRÓXIMO CONCIERTO

Xavier
Gagnepan

14 de diciembre 2021

2015

La temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent incluyó seis programas variados: "Contrastes" con la mezzosoprano Rinat Shaham y obras clásicas y de jazz; Celtas Cortos en su primera colaboración sinfónica; grandes arias de ópera con María Rodríguez y Julio Morales; un concierto de violinista Enrique Palomares con obras de Bruch; "Dos épocas valencianas" con Rubén Parejo interpretando a Rodrigo y Colomer; y el cierre con Carlos Apellániz al piano, presentando obras de Gershwin y Bernstein.

2015

2016

La temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent incluyó cinco programas: "La orquesta en el cine", dirigido por Saül Gómez, con bandas sonoras de Zimmer, Williams y Morricone; un homenaje a Sant Esteve con obras inspiradas en la naturaleza; "El amor brujo" de Manuel de Falla y la 5ª Sinfonía de Tchaikovski bajo la batuta de José Rafael Pascual Vilaplana; un homenaje a José Melchor Gomis con solistas del Coro Nacional de España; y el cierre clásico con Xavier Gagnepain dirigiendo y como solista en obras de Mozart, Bach y Beethoven.

2016

2017

La temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent incluyó cuatro programas destacados: en mayo, el Concierto para violín de Beethoven y Sheherazade de Rimsky-Korsakov, con Santiago Juan y Saül Gómez. En julio, un repertorio clásico y romántico dirigido por Miguel Romea, con solistas como Lluís González. En octubre, un concierto de jazz sinfónico para el 20º aniversario de AD LIBITUM, dirigido por Jesús Santandreu. En diciembre, el cierre clásico con obras de Mozart, Haydn y Beethoven bajo la dirección de Xavier Gagnepain, también como solista de violonchelo.

2017

2018

La temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent presentó tres programas destacados. En julio, la Sinfonía "Titán" de Mahler bajo la dirección de Miguel Romea. En septiembre, un concierto de música popular con el trompetista Rubén Simeó dirigido por Saül Gómez. En diciembre, el cierre estuvo a cargo de Xavier Gagnepain con obras de Brahms, Beethoven y Mendelssohn, junto a los solistas Noelia Balaguer y Carlos Graullera. Las actuaciones fusionaron talento joven y experiencia, con énfasis en piezas clásicas y románticas.

2018

2019

La temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent incluyó cuatro conciertos destacados: el Réquiem de Mozart en abril, Jóvenes Virtuosos en julio, Alemania: Grandes Compositores en octubre, y Música de Cine en diciembre. Participaron músicos reconocidos como Edmundo Vidal, Xavier Gagnepain y Jaume Blai Santonja, junto con jóvenes talentos. Los programas ofrecieron piezas clásicas, románticas y bandas sonoras, con entradas desde 7€. La venta se realizó en línea y en puntos físicos en Ontinyent.

2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OSCO
TEMPORADA 2024

Evento coordinado por AD LIBITUM y organizado por el ayuntamiento de Ontinyent

2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

ETAPA DE ELEMENTAL

3-6 años

En AD LIBITUM tenemos muy presente que la música durante los primeros seis años de vida es esencial para el desarrollo integral de los niños. No importa si queremos que lleguen a ser grandes músicos o no, sino que lo que realmente importa es que desde el nacimiento hasta los seis años,estos experimentan un rápido crecimiento y aprendizaje, y es en ese momento en el que la música puede desempeñar un papel fundamental.

 

Sabemos que desde los primeros días de vida, los bebés son atraídos por los sonidos y ritmos que los rodean. La exposición temprana a la música puede estimular su desarrollo cerebral, mejorar las habilidades lingüísticas y sociales, así como fomentar la creatividad y la expresión emocional. Por ello, ofrecer formación musical desde prácticamente el momento del nacimiento, es algo que no faltará nunca en nuestro plan de estudios.

Además, si queremos que nuestros hijos e hijas, tengan una formación musical completa, la música en la primera infancia ofrece una forma divertida y accesible de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños y sentando las bases para un amor duradero por la música en el futuro.

 

En resumen, podemos afirmar que la música durante los primeros seis años de vida es una poderosa herramienta de desarrollo que estimula el crecimiento cognitivo, lingüístico, físico, social y emocional de los niños, brindándoles una base sólida para su aprendizaje y bienestar en general.

Conoce nuestro plan de estudios de o a 6 años:

3 años

INICIACIÓN SENSIBILIZACIÓN (Método I-MUSI) 

1 sesión de 45’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI

(Violín, piano, violonchelo)  

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos 
  • Clases de grupo
    Recitales

4 años

INICIACIÓN 1 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
    Recitales

PERCUSIÓN “MENUTS”

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica
  • Clases de grupo

5 años

INICIACIÓN 2 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

 

PERCUSIÓN “MENUTS”


1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
Formación de padres teórico práctica
Clases de grupo

6 años

INICIACIÓN 3 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI 

Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

CLARINET, SAXO, TROMBÓN, TROMPA, TROMPETA Y PERCUSIÓN “MENUTS”

 

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre.
  • Formación de padres teórico práctica.
  • Clases de grupo.

ETAPA DE INICIACIÓN

3-6 años

En AD LIBITUM tenemos muy presente que la música durante los primeros seis años de vida es esencial para el desarrollo integral de los niños. No importa si queremos que lleguen a ser grandes músicos o no, sino que lo que realmente importa es que desde el nacimiento hasta los seis años,estos experimentan un rápido crecimiento y aprendizaje, y es en ese momento en el que la música puede desempeñar un papel fundamental.

 

Sabemos que desde los primeros días de vida, los bebés son atraídos por los sonidos y ritmos que los rodean. La exposición temprana a la música puede estimular su desarrollo cerebral, mejorar las habilidades lingüísticas y sociales, así como fomentar la creatividad y la expresión emocional. Por ello, ofrecer formación musical desde prácticamente el momento del nacimiento, es algo que no faltará nunca en nuestro plan de estudios.

Además, si queremos que nuestros hijos e hijas, tengan una formación musical completa, la música en la primera infancia ofrece una forma divertida y accesible de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños y sentando las bases para un amor duradero por la música en el futuro.

 

En resumen, podemos afirmar que la música durante los primeros seis años de vida es una poderosa herramienta de desarrollo que estimula el crecimiento cognitivo, lingüístico, físico, social y emocional de los niños, brindándoles una base sólida para su aprendizaje y bienestar en general.

Conoce nuestro plan de estudios de o a 6 años:

3 años

INICIACIÓN SENSIBILIZACIÓN (Método I-MUSI) 

1 sesión de 45’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI

(Violín, piano, violonchelo)  

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos 
  • Clases de grupo
    Recitales

4 años

INICIACIÓN 1 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
    Recitales

PERCUSIÓN “MENUTS”

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica
  • Clases de grupo

5 años

INICIACIÓN 2 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

 

PERCUSIÓN “MENUTS”


1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
Formación de padres teórico práctica
Clases de grupo

6 años

INICIACIÓN 3 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana

 

INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI 

Violín, piano, violonchelo y flauta)

 

  • 1 sesión de 30’ individual a la semana con la madre o padre
  • Formación de padres teórico práctica y foros educativos
  • Clases de grupo
  • Recitales

 

CLARINET, SAXO, TROMBÓN, TROMPA, TROMPETA Y PERCUSIÓN “MENUTS”

 

  • 1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre.
  • Formación de padres teórico práctica.
  • Clases de grupo.