
Guillermo Úbeda: Un ejemplo más del éxito de un proyecto formativo pensado para impulsar el talento.
El pasado sábado 14 de diciembre en el Teatro Echegaray, en el cierre de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Caja Ontinyent, la música
TEMPORADA
2024
Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent
Más de 20 años de proyecto formativo
MÚSICA
CREADA
PARA LA
ESCENA
Más de 20 años de proyecto formativo
11.03.2024 · 19.30H
Teatre Echegaray Ontinyent
TURINA • FALLA • KORSAKOV • RAVEL
Director:
Sergio Alapont
Programa de concierto:
Juaquin Turina • Danzas Fantasticas
Orgía
Manuel De Falla • El sombrero de tres picos
Suites n°1 y n° 2
Rimsky-Korsakov • Capriccio Espagnol
Mourice Ravel • Boléro
15.06.2024 · 19.30H
Teatre Echegaray Ontinyent
MÁRQUEZ • MONCAYO • GINESTERA • BERNSTEIN • FALLA • PIAZZOLA • GERSHWIN
Director:
Daniel Abad
Antonio Serrano
(Harmonica)
Programa de concierto:
26.10.2024 · 19.30H
Teatre Echegaray Ontinyent
Director/Viola:
David Fons
Carmina Morellá
(Violí)
Vicente Mascarell
(Fagot)
Programa de concierto
Carl Fhilipp Emanuel Bach
Simfonia I en sol major wa 182/1
Allegro Di molto
Poco Adagio
Presti
Antonio Vivadi
Concert per a fagot i orquestra en Si b Major
Allegro Non molto
Largo
Allegro
Josep Schubert
Concert per a viola i orquestra en Do major
Allegro
Romanze
Rondo
Max Bruch
Doble concert per a violi i viola op.88
Andante con moto
Allegro moderato
Allegro molto
14.12.2024 · 19.30H
Teatre Echegaray Ontinyent
KLENGEL • BEETHOVEN
Director:
Xavier Gagnepain
David Apellániz
(Violoncel)
Guillermo Ubeda
(Violoncel)
Programa de concierto
Julius Klengel • Concert per a 2 violoncels en Mi menor, op 45
Ludwig Van Beethoven • Sinfonía n.° 2 en re major, Op. 36
Sergio Alapont, premiado como Mejor Director de Orquesta en Italia 2016, es un director español con amplia proyección internacional. Ha dirigido prestigiosas orquestas en Europa, Asia y América y trabajado en festivales y teatros de ópera de renombre mundial.
Daniel Abad es uno de los directores de orquesta más destacados y versátiles de su generación. Se destaca por la energía y la pasión en sus interpretaciones de los grandes clásicos y por su capacidad para abordar los diferentes estilos de la música, tanto en el género sinfónico como en el lírico.
PRÓXIMO CONCIERTO
Xavier
Gagnepan
14 de diciembre 2021
La temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent incluyó seis programas variados: "Contrastes" con la mezzosoprano Rinat Shaham y obras clásicas y de jazz; Celtas Cortos en su primera colaboración sinfónica; grandes arias de ópera con María Rodríguez y Julio Morales; un concierto de violinista Enrique Palomares con obras de Bruch; "Dos épocas valencianas" con Rubén Parejo interpretando a Rodrigo y Colomer; y el cierre con Carlos Apellániz al piano, presentando obras de Gershwin y Bernstein.
La temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent incluyó cinco programas: "La orquesta en el cine", dirigido por Saül Gómez, con bandas sonoras de Zimmer, Williams y Morricone; un homenaje a Sant Esteve con obras inspiradas en la naturaleza; "El amor brujo" de Manuel de Falla y la 5ª Sinfonía de Tchaikovski bajo la batuta de José Rafael Pascual Vilaplana; un homenaje a José Melchor Gomis con solistas del Coro Nacional de España; y el cierre clásico con Xavier Gagnepain dirigiendo y como solista en obras de Mozart, Bach y Beethoven.
La temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent incluyó cuatro programas destacados: en mayo, el Concierto para violín de Beethoven y Sheherazade de Rimsky-Korsakov, con Santiago Juan y Saül Gómez. En julio, un repertorio clásico y romántico dirigido por Miguel Romea, con solistas como Lluís González. En octubre, un concierto de jazz sinfónico para el 20º aniversario de AD LIBITUM, dirigido por Jesús Santandreu. En diciembre, el cierre clásico con obras de Mozart, Haydn y Beethoven bajo la dirección de Xavier Gagnepain, también como solista de violonchelo.
La temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent presentó tres programas destacados. En julio, la Sinfonía "Titán" de Mahler bajo la dirección de Miguel Romea. En septiembre, un concierto de música popular con el trompetista Rubén Simeó dirigido por Saül Gómez. En diciembre, el cierre estuvo a cargo de Xavier Gagnepain con obras de Brahms, Beethoven y Mendelssohn, junto a los solistas Noelia Balaguer y Carlos Graullera. Las actuaciones fusionaron talento joven y experiencia, con énfasis en piezas clásicas y románticas.
La temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent incluyó cuatro conciertos destacados: el Réquiem de Mozart en abril, Jóvenes Virtuosos en julio, Alemania: Grandes Compositores en octubre, y Música de Cine en diciembre. Participaron músicos reconocidos como Edmundo Vidal, Xavier Gagnepain y Jaume Blai Santonja, junto con jóvenes talentos. Los programas ofrecieron piezas clásicas, románticas y bandas sonoras, con entradas desde 7€. La venta se realizó en línea y en puntos físicos en Ontinyent.
ÚLTIMAS NOTICIAS
El pasado sábado 14 de diciembre en el Teatro Echegaray, en el cierre de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Caja Ontinyent, la música
Seguros Francés, actual patrocinador de todas las actividades formativas de la red de escuelas de música AD LIBITUM en la Comunidad Valenciana, renueva esta semana
Ontinyent, 10 de julio de 2024 – AD LIBITUM, institución musical con una trayectoria de 27 años trabajando por y para la música, ha sido
Por segundo año consecutivo, AD LIBITUM asiste en el Congreso Internacional de Escuelas de Música y Artes Escénicas, esta vez para habla de las metodologías
OSCO
TEMPORADA 2024
Evento coordinado por AD LIBITUM y organizado por el ayuntamiento de Ontinyent
2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
ETAPA DE ELEMENTAL
En AD LIBITUM tenemos muy presente que la música durante los primeros seis años de vida es esencial para el desarrollo integral de los niños. No importa si queremos que lleguen a ser grandes músicos o no, sino que lo que realmente importa es que desde el nacimiento hasta los seis años,estos experimentan un rápido crecimiento y aprendizaje, y es en ese momento en el que la música puede desempeñar un papel fundamental.
Sabemos que desde los primeros días de vida, los bebés son atraídos por los sonidos y ritmos que los rodean. La exposición temprana a la música puede estimular su desarrollo cerebral, mejorar las habilidades lingüísticas y sociales, así como fomentar la creatividad y la expresión emocional. Por ello, ofrecer formación musical desde prácticamente el momento del nacimiento, es algo que no faltará nunca en nuestro plan de estudios.
Además, si queremos que nuestros hijos e hijas, tengan una formación musical completa, la música en la primera infancia ofrece una forma divertida y accesible de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños y sentando las bases para un amor duradero por la música en el futuro.
En resumen, podemos afirmar que la música durante los primeros seis años de vida es una poderosa herramienta de desarrollo que estimula el crecimiento cognitivo, lingüístico, físico, social y emocional de los niños, brindándoles una base sólida para su aprendizaje y bienestar en general.
Conoce nuestro plan de estudios de o a 6 años:
INICIACIÓN SENSIBILIZACIÓN (Método I-MUSI)
1 sesión de 45’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)
INICIACIÓN 1 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)
PERCUSIÓN “MENUTS”
INICIACIÓN 2 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo y flauta)
PERCUSIÓN “MENUTS”
1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
Formación de padres teórico práctica
Clases de grupo
INICIACIÓN 3 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
Violín, piano, violonchelo y flauta)
CLARINET, SAXO, TROMBÓN, TROMPA, TROMPETA Y PERCUSIÓN “MENUTS”
ETAPA DE INICIACIÓN
En AD LIBITUM tenemos muy presente que la música durante los primeros seis años de vida es esencial para el desarrollo integral de los niños. No importa si queremos que lleguen a ser grandes músicos o no, sino que lo que realmente importa es que desde el nacimiento hasta los seis años,estos experimentan un rápido crecimiento y aprendizaje, y es en ese momento en el que la música puede desempeñar un papel fundamental.
Sabemos que desde los primeros días de vida, los bebés son atraídos por los sonidos y ritmos que los rodean. La exposición temprana a la música puede estimular su desarrollo cerebral, mejorar las habilidades lingüísticas y sociales, así como fomentar la creatividad y la expresión emocional. Por ello, ofrecer formación musical desde prácticamente el momento del nacimiento, es algo que no faltará nunca en nuestro plan de estudios.
Además, si queremos que nuestros hijos e hijas, tengan una formación musical completa, la música en la primera infancia ofrece una forma divertida y accesible de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de los niños y sentando las bases para un amor duradero por la música en el futuro.
En resumen, podemos afirmar que la música durante los primeros seis años de vida es una poderosa herramienta de desarrollo que estimula el crecimiento cognitivo, lingüístico, físico, social y emocional de los niños, brindándoles una base sólida para su aprendizaje y bienestar en general.
Conoce nuestro plan de estudios de o a 6 años:
INICIACIÓN SENSIBILIZACIÓN (Método I-MUSI)
1 sesión de 45’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)
INICIACIÓN 1 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo)
PERCUSIÓN “MENUTS”
INICIACIÓN 2 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
(Violín, piano, violonchelo y flauta)
PERCUSIÓN “MENUTS”
1 sesión de 30’ a la semana con la madre o padre
Formación de padres teórico práctica
Clases de grupo
INICIACIÓN 3 (Método I-MUSI)
1 sesión de 60’ a la semana
INSTRUMENTO MÉTODO SUZUKI
Violín, piano, violonchelo y flauta)
CLARINET, SAXO, TROMBÓN, TROMPA, TROMPETA Y PERCUSIÓN “MENUTS”