AD LIBITUM
PRESENTACIÓN E HISTORIA
Sin duda AD LIBITUM, nace de la pasión por la música. Por ello, desde sus orígenes ha plasmado esta pasión en un proyecto vitalista y en constante evolución, al ritmo en que crecen y evolucionan las ideas de los apasionados que forman parte de este proyecto.
De esta forma, AD LIBITUM, que nació en 1997 como una escuela de música, es hoy una empresa multidisciplinar que ofrece múltiples servicios en el terreno musical que abarcan desde la docencia (con un total de 10 escuelas de música y 6 centros en los que imparte iniciación musical de forma integrada con más de 930 alumnos y 72 profesores en toda la geografía valenciana) hasta la investigación y el desarrollo de nuevos y pioneros modelos de enseñanza de la mano de las nuevas tecnologías de la información.
AD LIBITUM, con su filosofía dinámica, activa y creativa, constituye un referente formativo de músicos profesionales desde la infancia pero también para los apasionados de la música, sea cual sea el estilo musical, el punto de partida y la edad. Además, fruto de la visión global que caracteriza AD LIBITUM ha creado formaciones musicales propias con carácter formativo como la Orquesta Sinfónica ATRIVM, la Banda Sinfónica de Ontinyent, la Associació Tot per la música, la Banda Joven, la Banda Infantil, la Orquesta Joven, la Orquesta Infantil, la Big Band, el Grupo de Cámara de Guitarras y el Grupo de Percusión entre otros. Todas ellas con el objetivo de ofrecer una formación integral y acercar al mundo profesional el aprendizaje adquirido en las aulas.
Para reforzar la formación de sus alumnos y profesores así como de otros procedentes del resto de España, AD LIBITUM organiza colonias y cursos de verano. Esta iniciativa, que cumple en 2013 su quincena edición, es un referente formativo en un ambiente de compañerismo y enriquecimiento cultural.
Por último, AD LIBITUM extiende su ámbito de actuación a la gestión de programaciones culturales de organismos públicos y a eventos de iniciativas privadas con los que se aúnan las sinergias de años de profesionalidad. Además, organiza certámenes y festivales de música (como el Certamen Internacional de guitarra Luys Milán) promoviendo así el enriquecimiento que supone la cultura musical.
Por último AD LIBITUM pone al servicio de otras escuelas su formato de gestión, bien sea de forma integral o bien implementando algunos de los servicios que forman parte de este sistema. Asimismo también ofrece otros servicios complementarios como el alquiler de instrumentos o equipos de sonido para la organización de eventos, conciertos, etc.